¿Cuánta lejía debes agregar al agua para desinfectarla?

El cólera y otras enfermedades diarreicas agudas te pueden afectar por el consumo de agua contaminada

Recomendaciones para purificar el agua

Recomendaciones para purificar el agua

Las lluvias y los huaicos en el Perú han obligado a tomar medidas drásticas, como la de cortar y racionalizar el agua potable. Ante esta situación, la ciudadanía se ha visto en la necesidad de abastecerse de este recurso de diversas formas, por ejemplo: recibir el agua de las cisternas o juntar en baldes y otros recipientes cuando vuelve el agua a casa.

[Consejos para no sufrir con los cortes de agua]

Por eso, para purificar de una manera sencilla el agua que pueda no estar en las mejores condiciones de salubridad, aquí te damos la información que necesitas. 

¿Cuánto cloro se debe agregar al agua?

Fuente: hesperian.org

Por su parte, el Ministerio de Salud, compartió, a través de Facebook, una guía práctica para purificar el agua y así evitar enfermedades o infecciones.

Método para purificar el agua:

-    Para purificar el agua debes aplicar dos gotas de lejía tradicional por litro de agua.  
–    Luego, tapa el recipiente, agítalo bien.
–    Posteriormente, déjalo reposar durante 30 minutos antes de consumir.

Por otro lado, explicó que si el agua es utilizada para lavar frutas o verduras debes aplicar una cucharadita de lejía por cada litro.  Tras esto, los alimentos deben reposar por 30 minutos y finalmente debes enjuagarlos con agua hervida.

Finalmente, el Ministerio de Salud señaló que el lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos es fundamental para la prevención de enfermedades y otras infecciones. En caso de no tener agua, se recomienda el uso de alcohol en gel.

 

ETIQUETAS: