Lesiones causadas por el fútbol: ¿quiénes son los más propensos?

Si eres de los que practica fútbol los fines de semana, toma en cuenta estas recomendaciones para prevenir golpes y dolores

Lesiones y dolores causadas por el deporte

El deporte, en el caso del fútbol, no solo otorga logros y satisfacciones, también puede provocar dolores y fuertes lesiones, las cuales a su vez pueden ser ocasionadas de manera intencional o no.  En ese sentido, el traumatólogo John Guillén explicó que las lesiones más frecuentes se dan: en ligamentos, músculos y huesos, siendo esta última la más severa.

Durante la fiebre del mundial, los futbolistas están expuestos a este tipo de lesiones las cuales dependerán de la posición de juego que ocupe el deportista.  ¿Quiénes son los más propensos?

[Cómo prevenir un infarto al ver a Perú en el Mundial de Rusia de 2018]

"Los porteros se ven más frecuentemente afectados por lesiones en los ligamentos, luxaciones, entre otros.  Los delanteros y defensas lo más afectados los tobillos y rodillas", precisó el especialista.

Más cuidado si tienes más de 35 años

Por su parte, el doctor Luis Cotillo, traumatólogo y especialista en medicina deportiva, mencionó en el espacio "Sanamente" de América Noticias, que los varones de más de 35 años son los más expuestos a sufrir una rotura del talón de Aquiles.

"Estas lesiones se pueden prevenir, para ello, antes de practicar deporte se debe calentar 15 o 20 minutos antes, sobre todo los peloteros de fin de semana", refirió.

[Los golpes que podrían inhabilitar a un futbolista]

Tratamiento

En la mayoría de casos estas lesiones son tratadas con terapias, infiltraciones, analgésicos, pero cuando se trata de la rotura de meniscos se necesitará una intervención.

El tiempo de ausencia en las canchas para para los deportistas también dependerá del tipo de lesión que haya sufrido.

Recomendaciones

Cotillo aconsejó que de presentarse dolor en alguna articulación, el paciente debe acudir al traumatólogo y no automedicarse.

 

RELACIONADOS