Invierno: ¿por qué no debes tomar café e infusiones en las comidas?

Tomar una infusión para acompañar tu almuerzo puede ser perjudicial para tu salud.  Una nutricionista te explica el porqué y cuál es el mejor momento para beberlas

Invierno: ¿por qué no debes tomar café e infusiones en las comidas?

Experta explica en qué momento se debe consumir el café o la infusión tras el almuerzo o cena

El invierno ya empezó oficialmente y si eres de los que toma café u otras infusiones para acompañar a tus almuerzos, te contamos que no es bueno para tu salud.  Expertos aseguran que estas bebidas contienen elementos que reducen la absorción del hierro, un mineral imprescindible para prevenir y combatir la anemia.

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D’Janira Páucar, nutricionista, indicó, al portal Andina, que la presencia de cafeína en el café y de los taninos en algunos tipos de té puede reducir el hierro que absorbemos de los alimentos.

“El hierro interviene en el mantenimiento en los niveles adecuados de la hemoglobina”, explica la especialista. Un menú potente en este mineral es la fusión de pescado de carne oscura con menestras más una ensalada y un refresco natural rico en vitamina C, como el limón, aguaymanto y naranja.

¿En qué momento puedes tomar café u otras infusiones?

La experta mencionó que puedes hacerlo una hora antes del almuerzo o cena o dos horas después de las comidas. De esta manera tu cuerpo aprovechará todas las propiedades de los alimentos.

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El pescado y el hierro

El hierro es un mineral importante para prevenir y tratar la anemia. Los pescados de carne oscura, principalmente el bonito, son ricos en hierro. En los vegetales y menestras, este mineral se encuentra en las lentejas, frijoles, garbanzos, espinacas, acelgas, entre otros.

Al igual que los bebés, los niños y las gestantes, las mujeres en edades entre los 20 a 44 años también tienen mayor riesgo de desarrollar anemia, debido a la menstruación, las dietas pobres en hierro, entre otros factores.

 

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