¿Es peligroso recibir un golpe en los testículos?

Más allá de un fuerte e intenso dolor o inflamación, hay otras consecuencias

Los testículos son una de las áreas más delicadas en el cuerpo de un hombre

Los testículos son una de las áreas más delicadas en el cuerpo de un hombre

Un golpe en un partido de fútbol, el impacto duro contra el asiento de la bicicleta u otro tipo de accidente en los testículos pueden provocar dolores insoportables y otras terribles consecuencias.

['Acné vaginal': ¿Por qué aparece y cómo evitarlo?]

El urólogo Max Lazo mencionó, en radio Capital, que los testículos son una de las zonas más delicadas en el cuerpo del hombre y por el lugar, en el que están ubicados, los hace más vulnerables a algún tipo de accidente.

"Los accidentes pueden ocurrir al practicar algún tipo de deporte, o cuando se realiza ejercicios en exceso", dijo el especialista.

Mientras tanto, en DR TV, programa que era transmitido por América Televisión, se informó que cuando se da un golpe, entre el ombligo y la pelvis, puede haber incluso una ruptura testicular.  Lo más frecuente es la inflamación, sangrado y hematoma dentro de la bolsa escrotal.

No obstante, Max Lazo indicó que los testículos pueden recuperarse rápidamente y las lesiones leves raramente tienen efectos a largo plazo. Además, descartó que la función sexual o la producción de espermatozoides sea vean afectadas por una lesión.

Recomendaciones

Lo primero que debe hacer un hombre, ante un golpe en los testículos, es palparse para ver si hay dolor. Recuerda que si has tenido un golpe severo en alguna zona de tu cuerpo, debes acudir inmediatamente al médico.

Por otro lado, si el dolor es extremo y perdura durante más de una hora, si el área del escroto está hinchada, con hematomas o si existe una herida en el testículo debes acudir al urólogo.

[Seis cosas que debes saber antes de ir al ginecólogo]

ETIQUETAS: