Remedios para aliviar los gases y flatulencias

Asimismo, conoce qué alimentos debes evitar para no sufrir con los gases

Remedios y alimentos para combatir los gases y flatulencias
Remedios y alimentos para combatir los gases y flatulencias

Los gases estomacales son un problema digestivo muy común y afectan a muchas personas sin importar la edad.   Las flatulencias pueden producirse por una mala digestión, intolerancia a algún alimento o alguna enfermedad.

Mira también[Alimentos y consejos para combatir el estreñimiento]

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, todas las personas tienen gases y la mayoría expulsa entre 13 y 21 al día.

Algunos alimentos que contienen carbohidratos y que pueden causar gases son: frijoles, verduras como brócoli, coliflor, repollo, cebollas, champiñones, alcachofas y espárragos, frutas como peras, manzanas y duraznos, granos enteros como trigo entero y salvado, bebidas gaseosas, entre otros.

Mira también[Ruidos en el estómago: ¿cuándo pueden ser señal de algo grave?]

Hacer cambios en tu dieta y la forma de comer puede ayudarte a prevenir los gases estomacales. Recuerda que debes masticar lentamente los alimentos y no debes comer demasiado rápido para evitar tragar mucho aire.  A continuación, te mostramos algunos remedios caseros que te serán de utilidad combatir los gases y flatulencias.

1. Infusión de manzanilla

Beber manzanilla es un método muy eficaz para aliviar diversos trastornos digestivos, incluyendo la indigestión y los gases. Simplemente debes preparar una infusión.  Tómala tibia después de cada comida.

2. Menta

Para combatir los molestos gases o flatulencia debes beber una infusión después de cada comida. Para prepararla simplemente calienta agua y cuando comience a hervir añade hojas de menta. Apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante algunos minutos. Toma la infusión los más calientita que puedas.

3. Canela

Los especialistas aseguran que la canela se utiliza para combatir las flatulencias o gases estomacales, los espasmos musculares y estomacales, prevenir las náuseas y el vómito. Para obtener sus beneficios puedes añadir media cucharadita de canela en polvo a una taza de leche tibia, o bien, preparar un infusión de canela que deberás beber después de cada comida. Este remedio calma el estómago y evita la formación de gases.

4. Jengibre o kion

Una buena idea para evitar los gases es incorporar un poco de jengibre en polvo a tu dieta diaria, por ejemplo, puedes rallar un poco de jengibre fresco sobre las ensaladas, o bien, masticar un poco de jengibre fresco luego de cada comida. También puedes preparar un infusión con el polvo y beberla después de cada alimento.

Mira también[Diez alimentos que te hinchan y te hacen parecer más gordo]

Fuente: Hola Doctor

RELACIONADOS