¿En qué consiste la fecundación in vitro y cuánto cuesta?

Según la Organización Mundial de la Salud, los tratamientos contra la infertilidad han logrado más de cinco millones de bebés sanos en el mundo

Problemas de fertilidad y la fecundación in vitro

Se calcula que 1 de cada 10 personas entre los 20 y 40 años tienen problemas de infertilidad, el 40% son atribuidos al factor femenino por diversas causas: como el estrés y la postergación de la maternidad hasta después de los 35 años.

[¿Los cólicos menstruales son síntoma de infertilidad?]

Uno de los método asistidos, cuyo éxito representa el 60% de embarazos, en muchos casos, múltiples en el Perú es la fecundación in vitro.  ¿En qué consiste este tratamiento?

Javier Reyes, especialista en medicina reproductiva, explicó que la fecundación in vitro consiste en la estimulación hormonal de la mujer para obtener una mayor cantidad de óvulos hasta lograr su maduración.

"Una vez que están maduros, aspiramos los huevitos y seleccionamos los mejores, cuando están maduros ahí los colocamos frente al esperma madurado.  Al quinto día de la fecundación, el procedimiento culmina con la implantación de los embriones al útero materno", refirió.

[Edad e infertilidad: ¿Hasta cuándo se debe postergar la maternidad?]

¿Cuál es el precio de la fecundación in vitro?

Julio Díaz Pinillo, especialista en medicina reproductiva, mencionó en el bloque "Sanamente", de América Noticias, que etos procedimientos de reproducción asistida son un poco caros y cuestan entre 4 mil, 5 mil o hasta 6 mil dólares dependiendo de cada caso; no obstante refirió que es el más barato en la región, comparándolo con países como Argentina o Chile.

"El jueves 17 de mayo, en la Cámara de Comercio de Lima, habrá una charla para parejas sobre métodos de reproducción y sortearemos dos procedimientos de fecundación in vitro.  Puedes inscribirte llamando al teléfono (01 255 6063) o escribir a la página web de Nacer.

RELACIONADOS