Evita la caída de cabello en otoño con estos efectivos consejos

Si eres de las que se alarma por esos cabellos que se quedan en el peine, atenta con esta información

Consejos para evitar la caída del pelo
Consejos para evitar la caída del pelo

Los expertos aseguran que al igual que los árboles y algunos animales, los seres humanos también sufrimos nuestra particular muda capilar de una estación a otra, porque el cabello es sensible a los cambios del clima. 

[Causas por las que te duele el cuero cabelludo o se te cae el pelo]

“La pérdida de cabello se produce, sobre todo, con la llegada de la primavera y el otoño; aunque durante esta última estación, la pérdida es bastante mayor”, explicó un dermatólogo al portal Huffington Post.  

No te alarmes

“Tenemos unos 100.000 cabellos en el cuero cabelludo, cifra que varía según al persona. Una pérdida de cien diarios es normal. Pero la pérdida es variable en función de cada uno. Las personas que tienen más pelo tendrán un recambio más abundante y las que tienen menos, será menor”, añade el especialista.

Consejos

Existen varias alternativas que pueden influir en la caída del pelo y sobre los que sí puedes actuar:

1. Una buena alimentación

Añade a tu dieta diaria legumbres y cítricos. Las primeras aportan proteínas, responsables de la queratina de pelo y uñas. Los cítricos son ricos en vitamina C y ayudan a asimilar el hierro de los alimentos, lo cual permite tener una cabellera menos vulnerable a la caída.

[¿Quieres un cabello más lindo y saludable? Consume estos alimentos]

2. La limpieza

No es malo lavarse el pelo todos los días. Cuanto más limpio esté, mejor.  “La gente que se pone productos capilares para fortalecer el pelo, pero no lo masajea bien y no tiene un cuero cabelludo limpio, no obtendrá ningún tipo de resultado. El tratamiento no penetrará lo suficiente”, explican los especialistas.

3. No te frotes el cabello

Es importante no frotar el cabello durante el lavado. “La fricción causa daños en la estructura de las fibras. Realiza un suave masaje para aplicar el champú sin frotar el cabello”, recomiendan los estilistas.

4. No abuses de la plancha y secador

El pelo frágil se caerá más fácilmente que el sano si abusamos de la plancha o la secadora. Además, el uso de estos aparatos hace que el pelo esté más seco y por lo tanto más quebradizo.

5. Cepillado correcto

Recurre a los cepillos suaves, que no parten el cabello, e intenta cepillar siempre el cabello cuando esté seco y no húmedo, ya que el pelo “es un 30% más susceptible a la rotura y al cambio en la estructura del mismo cuando está mojado que cuando está seco”.

[Todo lo que debes saber antes de hacerte un balayage]

Tomado de The Huffington Post

RELACIONADOS