Esto le pasa a tu rostro cuando usas maquillaje vencido

Todos los cosméticos tienen fecha de caducidad, revísala

El maquillaje tiene fecha de caducidad
El maquillaje tiene fecha de caducidad

Muchas mujeres, sin saber, guardan durante meses o años, el mismo set de maquillaje.  Sin embargo, estos artículos de belleza tienen un tiempo de vencimiento, que si no te percatas podría provocarte graves consecuencias en tu piel.

Los cosméticos contienen sustancias sintéticas para uso externo y pasado el tiempo de caducidad no es recomendado por especialistas ya que pueden causar cambios desagradables y hasta poco saludables en la piel debido a la presencia de bacterias y químicos en lugares sensibles de tu cuerpo.

Las máscaras de pestañas

El rímel o las máscaras vencidas pueden contener bacterias que pueden provocar: lagrimeo, enrojecimiento, picazón, irritación y alergia en los ojos. Se recomienda cambiar este artículo al menos cada tres meses.

Labiales

Si éste tiene un olor a rancio debes botarlo; de igual modo, está vencido si el labial está muy seco o si el gloss se vuelve pegajoso.

Las sombras

En especial si son de colores brillantes, pueden tener ciertos metales (niquel, cromo, cobalto), existen muchas personas que son alérgicas a estos metales y tendrán problemas con su uso. Estas reacciones pueden no ser inmediatas al comenzar a usarlo, pero se pueden presentar con el tiempo.

Base de maquillaje o rubor 

Según algunos especialistas, el peligro es menor pasada la fecha de vencimiento y lo que puede ocurrir es que pierda la capacidad de cubrir correctamente debido al deterioro de la textura del producto. Por otro lado, si no los proteges del polvo, pueden aparecer puntos negros en tu rostro.

Recomendaciones para cuidar tu piel

Trata de mantener los cosméticos bien cerrados cuando no se usan para protegerlos contra gérmenes que están en el aire.

El maquillaje puede durar hasta un año, luego de este periodo lo mejor es cambiarlo.  Cuanto más antiguo es un producto, las bacterias más tiempo tienen para crecer en él.

Limpia diariamente las zonas en donde se utilizó el maquillaje, como tus brochas o esponjas. 

No es aconsejable comprar un producto porque lo usa una amiga y le queda bien. En la mayoría de los puntos de venta existen personas entrenadas que te pueden asesorar o, incluso, que hacen pruebas para ver cómo quedará, la tolerancia, entre otros factores. 

Si aún es difícil la elección de tu maquillaje, consulta con un dermatólogo podrá plasmarle tus dudas.

Fuente: Infobae

 

RELACIONADOS