Errores que cometes y te hacen subir de peso

Ahora sabrás por qué no logras bajar esos kilitos de más.

Errores que te hacen subir de peso
Errores que te hacen subir de peso

¿Alguna vez has intentado hacer dieta y no lograste bajar de peso? El doctor Tomás Borda y la nutricionista Vivian Geller dieron una lista de los “errores” que arruinan tus intentos por adelgazar.

1. No tomar desayuno: uno necesita un desayuno nutritivo que incluya proteínas (lácteos como leche y queso), carnes (jamón y huevo), cereales (avena y chía) y frutas. Si quieres consumir papaya, es mejor si la comes picada y no en jugo.

2. No comer frutas y verduras: Debes consumir, de preferencia, las frutas con cáscara. Verduras de hoja como la lechuga, tomate, zanahoria.  Recuerda que tu plato tiene que ser colorido y divertido.

3. Pasar muchas horas sin comer: Esto genera más ansiedad para la próxima comida. Existen alimentos ideales para hacer un buen snack, como un plátano a media mañana o puñado de frutos secos.

4. Retirar los carbohidratos: Debes consumir un carbohidrato, ya que te dan energía y fuerza.  Puedes comer camote, papa, choclo, olluco, yuca, arroz integral, quinua. 

5. Tomar agua durante las comidas: hay que hidratarse pero no durante la comida, antes y después es lo ideal. 

6. Cenar muy tarde y mucho: la cena debe ser mucho menor en cantidad que el almuerzo.  Minimizar el contenido de carbohidratos, no excluirlos por completo. 

7. Comer todos los días lo mismo: la monotonía conlleva al aburrimiento, no repetir las comidas. 

Fuente: DRTV

Etiquetas:

RELACIONADOS