Elimina manchas en el rostro con estas cuatro recetas caseras

Más allá del secreto del arroz, te damos algunos consejos para eliminar las manchas de la piel a base de ingrendientes naturales

Con el pasar de los años, la zona del rostro experimenta diferentes cambios como la aparición de manchas. Las causas de estos signos en la piel son muy diversos, pueden darse por factores internos (la falta de calcio, hierro, vitamina A y E), así como también por factores externos (exposición al sol).

Por ello, si ya conocías el secreto japonés del arroz, a continuación te enseñamos a preparar cuatro recetas caseras que utilizan ingredientes naturales como la palta, la avena y las nueces, y que los expertos recomiendan para librarnos de esas imperfecciones en la piel:

1. Crema natural de papa, miel y leche

Estos tres ingredientes contienen sustancias muy nutritivas. La mezcla se puede usar como una crema suave para zonas sensibles.

Ingredientes

  • 1 papa
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de leche 

Preparación

Pela y cocina la papa en agua. Después cuélala y tritúrala con un tenedor. Finalmente agrega la miel y la leche, y mezcla todo hasta lograr una pasta homogénea.

Modo de uso

Aplica la crema natural sobre tu rostro con masajes, deja reposar por 20 minutos y retira con agua fría. Repite el procedimiento todas las noches antes de dormir. 

2. Mascarilla de palta

Para rostro y manos, esta mascarilla actúa como blanqueador e hidratante natural. Además, la palta tiene la facultad de balancear el poder aclarante del limón.

Ingredientes

  • 1 palta
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1/2 taza de yogur natural

Preparación

Abrir la palta y retirar toda la pulpa. Con un tenedor, aplastar hasta tener una especie de puré de palta. Exprimir el jugo de limón y, junto al yogur, mezclar con la palta.

Modo de uso

Aplicar suavemente la mezcla en el rostro con movimientos circulares. Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con abundante agua. 

3. Mascarilla de pepino y limón

El limón es conocido por limpiar el organismo y ser un aclarante natural. Se debe tener mucho cuidado con la distancia hacia a los ojos.

Ingredientes

  • 1 pepino
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1 puñado de perejil
  • 1 cucharada de aceite de germen de trigo

Preparación

Pelar el pepino y exprimir el limón. Luego colocar el jugo y las rodajas de pepino en la licuadora junto con el perejil y el aceite hasta obtener una mezcla parecida a una crema.

Modo de uso

Tres veces a la semana, aplica la mezcla como una mascarilla en las zonas más afectadas. Deja actuar por 15 minutos y finalmente lava con agua tibia. Se aconseja repetir el tratamiento tres veces por semana.

4. Desayuno nutritivo

Y si eres de los que prefiere seguir distintos hábitos alimenticios, te recomendamos incluir en tus desayunos, de manera interdiaria, a las nueces y semillas de girasol

Las nueces contienen propiedades en cobre, las cuales incrementan la producción de colágeno y mejoran el aspecto de tu rostro y piel considerablemente. Pero recuerda que este ingrediente también contiene grasas naturales y tienen que ser reguladas.

Asimismo, las semillas de girasol poseen vitamina E, llena de ácidos grasos que mejoran la salud y brillo del rostro. Las propiedades de este ingrediente se asemejan al cuidado de un protector solar, así que las puedes ingerir con yogur o leche antes de empezar tu día. 

RELACIONADOS