Dormir en esta posición puede provocar graves daños en tu salud

Descubre todas las posturas al dormir y cuáles son las más adecuadas

El riesgo de dormir boca abajo
El riesgo de dormir boca abajo

Es probable que cuando estás muy cansado o cansada llegas a casa y te dejas caer sobre tu cama sin pensar en que la postura que adoptas al dormir podría hacerte daño.

[¡No uses tu ropa nueva sin antes lavarla!]

Para tener una buena calidad de sueño es bueno saber cómo influye cada una de las posiciones al ir a descansar. ¿Duermes en la posición adecuada?

Posición fetal: Es una de las más comunes y se recomienda a personas que padecen de frecuentes dolores lumbares. La curvatura que se forma en la espalda con esta posición ayuda a liberar la tensión de las vértebras lumbares, aunque la alineación no es 100% adecuada, informa la web mejorconsalud.com

[¿Por qué jamás debes usar tu celular en el baño?]

De lado con los brazos hacia afuera: Tiene un lado positivo y otro negativo. El punto a favor es que contribuye a mejorar los procesos digestivos durante el sueño. Sin embargo, presiona los nervios del brazo y de los hombros, lo que puede desencadenase en dolor.

Boca abajo: Esta puede ser la peor posición para dormir. En esta postura la columna vertebral está desalineada y se genera una gran presión en la zona lumbar, lo que conlleva a padecer frecuentes episodios de dolor de espalda.

[El hilo dental o las tangas pueden provocar infecciones]

Otra desventaja es que la presión del rostro contra la almohada puede favorecer la aparición de arrugas.

Boca arriba: Para muchos es la posición ideal, porque permite una correcta alineación de la columna vertebral. No obstante, no debe utilizarse una almohada muy alta ya que puede causar molestias en el cuello.

Lo correcto sería dormir sin almohada para adoptar la postura ideal.

Dormir del lado derecho: La presión que se genera al dormir hacia el lado derecho podría favorecer la presencia de acidez estomacal. Para quienes acostumbran a descansar en esta postura, se aconseja que lo hagan hacia el lado izquierdo ya que mejora la circulación y facilita el proceso de eliminación de toxinas.

[¿Tomar jugo de limón en las mañanas ayuda a bajar de peso?]

RELACIONADOS