¿Dormir te ayuda a bajar de peso?

Comer menos y ejercitarse más son las recomendaciones más básicas para bajar de peso

El dormir lo suficiente puede hacerle mucho bien a tu organismo
El dormir lo suficiente puede hacerle mucho bien a tu organismo

Siempre hemos escuchado que si deseamos eliminar la grasa de nuestro cuerpo, tenemos que someternos a dietas y a una rutina de ejercicios.  Pero, qué tal si empezamos a dormir lo suficiente como para bajar de peso.

[Ejercicios de 10 minutos diarios para levantar los glúteos]

Según especialistas del Centro de Investigación de Actividad Física y Administración de Peso en la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, dormir apropiadamente puede ayudarte a evitar ganar de peso en exceso, y con el tiempo, a perderlo.

[Elimina la grasa de la barriga en tres pasos]

“De hecho, las personas que no duermen lo suficiente en la noche se arriesgan a ganar kilogramos extra, no a perderlos”, reveló John M. Jakicic, especialista de la Universidad de Pittsburgh.

 “Cuando tienes mal sueño o falta de sueño, estableces toda una cascada de eventos en movimiento hormonalmente que podría hacer que ganaras peso”, agregó.

El sueño puede frenar el hambre

Jakicic cree que mientras más estés despierto, mayor es tu probabilidad de comerte un aperitivo o dos (o tres o cuatro).

En un estudio de 2013 en Proceedings of the National Academy of Sciences se encontró que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a tener hambre porque el cuerpo necesita más energía para permanecer despierto. 

[¿Tomar jugo de limón en las mañanas ayuda a bajar de peso?]

En ese sentido, si tu cuerpo está desgastado, no vas a subir por las escaleras a tu oficina, y podrías estar menos motivado para ir al gimnasio. Menos actividad física significa menos calorías quemadas que, con el tiempo, puede llevarte a aumentar de peso.

Dormir tampoco "hace milagros"

Otros especialistas enfatizan también que no puedes dormir hasta hacerte delgado, y el reposar nunca tomará el lugar de una dieta o ejercicio.  Por ello, recomiendan comer saludablemente y descansar de manera apropiada.

[¿Cada cuánto tiempo debes lavar tu toalla para evitar infecciones?]

Fuente: BBC/upwave.com.

 

Etiquetas:

RELACIONADOS