Descubre las zonas en las que la grasa corporal es un peligro

Los expertos afirman que ciertos tipos de grasa, en algunas áreas del cuerpo, pueden ser más perjudiciales que otros

Zonas en las que la grasa corporal es un peligro
Zonas en las que la grasa corporal es un peligro

Los incómodos rollitos o todos esos excesos de grasa del cuerpo tan difíciles de derrotar no solo deben preocuparte por lo estético, sino también porque podrían perjudicar tu salud.
Los expertos afirman que ciertos tipos de grasa, en algunas áreas del cuerpo, pueden ser más perjudiciales que otros y conllevan riesgos diferentes.

[Costumbres matutinas que te hacen subir de peso sin que lo notes]

"Hemos hallado que las células de la grasa del vientre son diferentes a otros tipos de grasa", dijo Susan K. Fried, profesora de la Icahn School of Medicine en Mount Sinai.

Barriga

[¿Vientre plano? Con estos alimentos vas a lograrlo]

El peso extra en el abdomen es probable que implique grasa visceral (la que rodea a los órganos internos del cuerpo) que grasa subcutánea (la que está debajo de la capa de piel). Eso significa que la grasa del vientre probablemente aumentará la inflamación en el cuerpo, lo que podría llevar a enfermedades como: la diabetes tipo 2, presión arterial alta y colesterol alto.

Para saber qué tipo de grasa llevas alrededor de tu cintura se recomienda hacer lo siguiente: si te acuestas sobre la espalda y tu grasa no sobresale es probablemente grasa subcutánea. Pero si asoma y parece que estás embarazada, entonces es probable que sea visceral.

[¿Cómo eliminar la celulitis? Consume estos 8 alimentos]

Manijas del amor

Los rollitos al costado del abdomen o flotadores y otras áreas flojas pueden ser grasa subcutánea, que implica menos riesgo para la salud. Sin embargo, esos kilos de más pueden llevar a problemas como la osteoartritis y la apnea del sueño.

Muslos rellenos

La grasa corporal baja no suele ser almacenada en lugares donde puede hacer daño, como el músculo o el hígado. "Las mujeres deben estar contentas con la grasa de sus muslos. Las mantiene sanas” enfatizan los especialistas.

Brazos gordos

Tener peso en la parte superior del cuerpo es generalmente menos seguro que almacenarlo en la parte inferior, según Fried. Los brazos gruesos podrían significar que el exceso de grasa está atascado en los músculos. Eso se llama grasa ectópica y puede causar problemas como resistencia a la insulina, pero ningún estudio se ha centrado específicamente en la grasa del brazo.

[Elimina la grasa de la barriga en tres pasos]

Grasa en la espalda

"La grasa en la espalda suele estar asociada con un gran vientre", señala Fried, lo que significa que probablemente implica los mismos riesgos que la grasa en el abdomen.

Grasa en todas partes

Llevar una capa extra de grasa en cualquier parte del cuerpo puede aumentar la presión sobre el corazón e incrementar el riesgo de padecer varias enfermedades.

"Recuerda que el peso extra, en cualquier lugar, puede contribuir al dolor en las articulaciones, apnea del sueño y disminución de la resistencia", afirman los expertos.

Tomado de Hola Doctor

 

Etiquetas:

RELACIONADOS