Descubre cómo quitar el hipo en pocos segundos

El hipo puede durar días y en el peor de los casos podría ser signo de un tumor.  Descubre por qué aparece 

Descubre cómo quitar el hipo de manera fácil y rápida

Sufrir un ataque de hipo puede ser desesperante y es casi imposible controlarlo.  Lo más común es que el hipo dure unos minutos, pero hay ocasiones en que puede durar varios días, lo que puede ser un signo de otro problema más grave.

[Descubre por qué los mosquitos solo te pican a ti y no a los demás]

¿Por qué se produce el hipo?

El diafragma es un músculo que se emplea para respirar y que separa el tórax del estómago. Cuando se contrae el diafragma empuja a los pulmones y es donde se produce el hipo y suena el gracioso "hip", explicó el doctor Tomás Borda en el programa DR TV que era transmitido por América. 

Entre las causas que pueden generar el hipo se encuentran: comer rápido o en exceso, tomar alcohol, irritación gástrica y estar nervioso.

También puede darse por problemas en el esófago, por consumir comida picante y por haber sufrido de accidente cerebrovascular.   Aunque también es posible que no exista una causa clara para el hipo.

[Consejos para quitar y calmar las náuseas del embarazo]

Trucos para quitar el hipo

Si el hipo te ocurre a menudo, y en los lugares menos apropiados, como en la universidad, oficina o el cine, por ejemplo, echa un vistazo a estas recomendaciones:

El doctor Tomás Borda dio un consejo muy efectivo.  Se trata de hacer gárgaras con agua helada durante 20 segundos.  Te compartimos otros truquitos más de la Sociedad Española de Médico Generales y de Familia (SEMG):

  • Detén tu respiración por el mayor tiempo que puedas.
  • Respirar dentro de una bolsa de papel.
  • Flexionar las rodillas sobre el tórax.
  • Estornudar o toser.

Finalmente, si el hipo continúa por más tiempo es importante que vayas a un especialista, ya que podría tratarse de un tumor en la parte del tórax.

[Así es como debes detener un sangrado por la nariz]

 

ETIQUETAS: