¿Cuánto debes caminar a diario para bajar de peso?

Especialistas apuntan que caminar es un gran aliado para adelgazar

¿Cuánto debes caminar a diario para bajar de peso?

Se puede perder peso con solo caminar

Si no estás acostumbrada ° a hacer algún tipo de deporte, te contamos que si te das un tiempo para caminar, lograrás reducir esos kilitos demás. 

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Caminar es un ejercicio aeróbico, es decir, cuando se realiza, la mayoría de los músculos trabajan y se quema una alta cantidad de calorías, el cuerpo se oxigena y mantiene en buen estado el corazón, informa el portal Mejor con Salud.

¿Cuánto tiempo debes caminar?

Es importante que actúes de acuerdo a tu condición física. Si hace tiempo no te ejercitas, evita realizar caminatas extremas y comienza con periodos de entre 10 y 15 minutos, a una velocidad moderada.

Se sugiere comenzar con dos veces a la semana e ir incrementando poco a poco.  La clave está en ser perseverante y no dejar de hacerlo.

Si caminas, por lo menos, 30 minutos diarios y cuidas tu alimentación, puedes bajar aproximadamente 9 kilos en 5 meses.

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Ventajas de caminar
 
Mejora el sistema inmunitario, por lo que te protege de enfermedades.
Acelera el metabolismo, y ayuda a prevenir la obesidad.
Mejora la circulación y fortalece el corazón.
Evita el estrés, la ansiedad o la depresión debido a la producción de endorfinas.
 
 
Recomendaciones
 
Una vez que hayas visitado al médico, fija una meta, siempre y cuando no te agites demasiado.
Por ningún motivo dejes de hacerlo. Si no puedes caminar toda la semana, entonces organiza un horario y ponte metas pequeñas.
Usa ropa y calzado cómodos.
No olvides calentar antes de caminar, por lo menos 5 minutos.
Cuida tu alimentación y baja las grasas en tu dieta.
Mantén una buena postura: espalda recta, abdomen contraído y hombros relajados.
Controla la respiración. Inhala y exhala de acuerdo a tu ritmo.
Ante cualquier síntoma de mareo, presión alta o cansancio excesivo hay que parar o disminuir la velocidad.
 

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