¿Cuánto debes caminar a diario para bajar de peso?

Especialistas apuntan que caminar es un gran aliado para adelgazar

Se puede perder peso con solo caminar

Se puede perder peso con solo caminar

Si no estás acostumbrada ° a hacer algún tipo de deporte, te contamos que si te das un tiempo para caminar, lograrás reducir esos kilitos demás. 

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Caminar es un ejercicio aeróbico, es decir, cuando se realiza, la mayoría de los músculos trabajan y se quema una alta cantidad de calorías, el cuerpo se oxigena y mantiene en buen estado el corazón, informa el portal Mejor con Salud.

¿Cuánto tiempo debes caminar?

Es importante que actúes de acuerdo a tu condición física. Si hace tiempo no te ejercitas, evita realizar caminatas extremas y comienza con periodos de entre 10 y 15 minutos, a una velocidad moderada.

Se sugiere comenzar con dos veces a la semana e ir incrementando poco a poco.  La clave está en ser perseverante y no dejar de hacerlo.

Si caminas, por lo menos, 30 minutos diarios y cuidas tu alimentación, puedes bajar aproximadamente 9 kilos en 5 meses.

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Ventajas de caminar
 
Mejora el sistema inmunitario, por lo que te protege de enfermedades.
Acelera el metabolismo, y ayuda a prevenir la obesidad.
Mejora la circulación y fortalece el corazón.
Evita el estrés, la ansiedad o la depresión debido a la producción de endorfinas.
 
 
Recomendaciones
 
Una vez que hayas visitado al médico, fija una meta, siempre y cuando no te agites demasiado.
Por ningún motivo dejes de hacerlo. Si no puedes caminar toda la semana, entonces organiza un horario y ponte metas pequeñas.
Usa ropa y calzado cómodos.
No olvides calentar antes de caminar, por lo menos 5 minutos.
Cuida tu alimentación y baja las grasas en tu dieta.
Mantén una buena postura: espalda recta, abdomen contraído y hombros relajados.
Controla la respiración. Inhala y exhala de acuerdo a tu ritmo.
Ante cualquier síntoma de mareo, presión alta o cansancio excesivo hay que parar o disminuir la velocidad.
 

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