¿Cuales son los días menos fértiles para la mujer?

Si lo que buscas es tener intimidad sin protección, y tu menstruación es cada 28 días, esta guía te puede ser útil

Así puedes saber tus días no fértiles

Así como hay ocasiones en las que las mujeres buscan cuáles son los días más fértiles o en los que está ovulando, hay otras que pueden buscar los días menos fértiles, ya sea para mantener relaciones sin protección o por otros motivos.

[Descubre cómo saber si estás ovulando]

Si tu menstruación dura solo cuatro días, del 5 al 9 no tienes posibilidades de embarazo porque el cuerpo aún está recuperándose de lo anterior, pero del 10 al 21 son los más peligrosos y es cuando se suele aumentar la fertilidad en el cuerpo femenino.

Después, del 22 al 28, o al final del ciclo, cuando baja de nuevo el periodo, vuelves a tener más dificultades para un embarazo, de tal forma que también son considerados días menos fértiles.

[¿Estás embarazada? Estos son los primeros síntomas]

Ya dependerá de cada caso para saber los días que a ti te pueden servir como días infértiles y los que sí sean fértiles. Para que te hagas una idea, en general es antes de la menstruación y después de la misma. 

[¿Cómo funciona el método del ritmo para evitar el embarazo?]

¡Cuidado con el método del ritmo!

No obstante, si tú quieres evitar un embarazo es importante que sepas que esta técnica del método del ritmo tiene una alta tasa de error y funciona en las mujeres que les llega la menstruación cada 28 días.

[¿Cuál es el anticonceptivo más seguro para evitar el embarazo?]

ETIQUETAS: