¿Cómo saber si estás embarazada durante la lactancia?

Conoce los primeros síntomas, los mismos que pueden confundirse con algunos malestares propios de la lactancia

Síntomas más comunes del embarazo durante la lactancia
Síntomas más comunes del embarazo durante la lactancia

Se dice que durante la lactancia hay pocas probabilidades de quedar embarazada porque se produce una alteración hormonal que impide la ovulación, sin embargo, los especialistas advierten que no es imposible.

[¿Es imposible quedar embarazada durante la lactancia materna?]

A continuación te explicamos cuáles son los síntomas y cómo saber si estás embarazada cuando estás dando de lactar a tu bebé.  

  • Incremento del dolor y la sensibilidad en pechos y pezones: este es uno de los primeros síntomas.  Muchas mujeres confunden esta señal con el dolor y la sensibilidad propios de la lactancia. Sin embargo, una de las pistas que debemos seguir es el enrojecimiento y la irritación extra que suele causar un gran dolor en la zona. Este dolor en los pechos puede provocar que muchas mujeres dejen de amamantar a su bebé para aliviar la presión y la irritación de sus pezones.
  • Disminución de la cantidad de leche: otro de los síntomas es la disminución en la producción de leche.  Te darás cuenta debido a que tu bebé puede quedarse con hambre en cada toma debido a la producción disminuida.

[¿Cómo funciona el método del ritmo para evitar el embarazo?]

  • Cambios en el sabor y apariencia de la leche: el sabor de la leche puede variar de un momento a otro y también pueden verse cambios en la apariencia de esta leche.

Por ello, si sospechas sobre un posible embarazo y sufres estos síntomas, debes consultar con tu médico para saber si puedes utilizar fórmulas para alimentar a tu bebé correctamente.

  • Aumento de la fatiga: esto puede deberse al estrés al que se ve sometido el cuerpo que mezcla el proceso de lactancia con el proceso del embarazo, con toda la revolución hormonal que este provoca.

[¿Estás embarazada? Estos son los primeros síntomas]

Si quieres evitar un embarazo no deseado, es importante utilizar un método anticonceptivo durante la lactancia.

[¿Cuál es el anticonceptivo más seguro para evitar el embarazo?]

Con información de revista Hola

RELACIONADOS