Cómo quitar las manchas de la cara

Además de usar protector solar y no exponerte al Sol en horas de alta radiación, te damos algunos consejos para cuidar tu piel y se mantenga libre de manchas

Remedios naturales para eliminar las manchas
Remedios naturales para eliminar las manchas

Para tener una piel linda y libre de manchas no solo requiere de una rutina de cuidado, que puede consistir en sérums, cremas y también tratamientos.  

El sitio Hola Doctor informó que las manchas en la piel suelen aparecer principalmente porque tenemos la piel expuesta a los rayos solares sin la debida protección, también por cambios hormonales durante el embarazo o por el inevitable paso del tiempo.  En este artículo te compartimos otras de las razones por las que aparece el melasma.

Por eso, para reducir el deterioro de la piel, se recomiendan estas recetas.  Recuerda que es muy importante consultar con tu dermatólogo antes de aplicarte alguno de los productos que te mencionamos:

1. Vinagre de manzana

Debido a que tiene PH ácido, es excelente para cerrar los poros y lograr una piel lisa y brillante. Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.

2. Los secretos de la leche

Por algo lo usaba Cleopatra. La leche contiene ácido láctico, que arrastra las células muertas de la superficie de la piel, dejándola limpia y renovada. Toma un algodón, mójalo en leche y aplícatelo en las zonas de las manchas. Déjalo actuar toda la noche, al día siguiente enjuaga.

3. Yogurt

El yogur limpia, desinfecta, suaviza la piel, también favorece la regeneración y mantiene la humedad ideal. Lava tu cara, sécala cuidadosamente y reparte el yogur por el rostro con los dedos o un pincel. Deja unos 15 o 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.

4. El pepino 

El pepino contiene vitamina E y aceites naturales que son excelentes para el cuidado de la piel. Pela y parte el pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícala en la cara por 20 minutos y tu piel quedará como nueva.

5. Aloe vera o sábila

Aplica la gelatina de la sábila en las zonas de tu piel que se encuentren manchadas y deja que actúe durante 30 minutos. Antes remoja la sábila de la noche a la mañana y desecha esa agua. Tu rostro quedará hidratado.

6. El tomate

El jugo de tomate contiene vitamina A y C, y proteínas, además del licopeno que contrarresta la acción de los radicales libres. Mezcla una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de tomate y aplicálo con un algodón.

Los especialistas recomiendan que para evitar la aparición de manchas en la cara, lo mejor será usar siempre protector solar y no tomar Sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, horas de fuerte radiación. Además, aconsejan no fumar e incluir alimentos con vitaminas A, C y E, que son clave para lucir una tez uniforme y hermosa.  Recuerda también, que si tienes la piel sensible lo mejor es consultar previamente con el dermatólogo antes de aplicarte algún producto.

RELACIONADOS