Elimina las ojeras rápidamente y de forma natural

Para evitar las ojeras es fundamental el descanso, dormir 8 horas hace la diferencia

Recetas para borrar las ojeras

Recetas para borrar las ojeras

Las ojeras, esas antiestéticas manchas oscuras debajo de los ojos, suelen aparecer por falta de sueño, agotamiento, problemas respiratorios, estrés o consumo excesivo de cafeína.

[7 cosas que debes hacer para no envejecer tan rápido]

Si al despertar, te aterras al ver esas horribles ojeras en tu rostro, no te preocupes, aquí te damos algunos remedios caseros para quitar ese color oscuro instalado debajo de tus ojos.

Colocar un paño helado

Todas las noches antes de dormir, coloca un paño mojado en el refrigerador, al levantarte en la mañana colócalo sobre tu frente y ojos, y déjalo actuar durante cinco minutos.  Este remedio casero ayuda a reducir la inflamación. 

Bolsitas de té

Al preparar té procura guardar las bolsitas en el refrigerador y cuando estén bien frías colócalas en tus ojos durante 20 minutos. Durante este tiempo debes quedarte recostada para que el efecto sea mayor. Luego debes enjuagarte muy bien los ojos, ya que el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que se produce es bastante notorio ya que se reduce la inflamación y atenúa el color de las ojeras.

[Remedios caseros para atenuar las arrugas del cuello]

Rodajas de pepino

Cuando termines el tratamiento de los 20 minutos con el té, puedes colocar durante diez minutos más una rodaja de pepino en cada ojo. El pepino contiene una gran cantidad de agua y te ayudará a hidratar y darle suavidad a la piel.

¿Y si no desaparecen?

Si pese a estos tratamientos las ojeras no desaparecen, te damos algunas recomendaciones adicionales para quitar ese horrible color oscuro de tus ojos:

  • Trata de dormir de corrido por lo menos de siete a ocho horas diarias. Esta es una de las mejores maneras de acabar con las ojeras 
  • Usa a una buena crema hidratante que sea especial para el contorno de ojos, de esta manera esa zona de la piel lucirá muy bien
  • Procura no consumir alcohol ni cigarros, tampoco demasiada cafeína ni grasas
  • Haz lo posible por mantener una alimentación saludable, con frutas y verduras
  • Trata de hacer ejercicio y toma por lo menos dos litros de agua al día

[Tratamientos naturales y tips para alargar tus pestañas]

ETIQUETAS: