¿Cuál es el mejor tratamiento para borrar las manchas de la cara?

¿Duele? ¿En cuánto tiempo verás los resultados? Te contamos más sobre esta técnica con láser para borrar las manchas del rostro

Tratamiento efectivo para eliminar las manchas de la cara

La aparición de manchas en la cara es uno de los mayores problemas que sufre la piel.  ¿Qué las causan y cómo podemos eliminarlas?

El doctor Leo Gonzales Urriaga, especialista en medicina láser de la clínica Chávarri, explicó a “Útil e Interesante” que la mayoría de manchas suelen aparecer por un pobre cuidado de la piel con un protector solar.

“La exposición a la radiación solar, que es mucho mayor en verano, y el no tener una cultura preventiva, utilizando un buen protector solar, hacen que aparezcan estas pigmentaciones.  Otros factores son los hormonales y seniles en caso de personas mayores”, explicó.

¿Las manchas aparecen ni bien tengo contacto con el Sol?

Ahora se ve casos en personas que son jóvenes, que de niños han tenido exposición al Sol sin ningún tipo de protección.  “La piel por una regeneración natural va a cambiar, pero con el tiempo este mecanismo se puede dañar y es ahí donde veremos las manchas.  Una vez que esto ocurre no hay vuelta atrás”.

¿Tratamientos caseros para eliminar las manchas son efectivos?

El especialista opinó que existen tratamientos naturales que pueden tener un buen resultado, pero hay que tener cuidado con la información que circula en internet, la cual muestra productos que, en vez de dar beneficios al paciente, terminan por perjudicarlo.  Por ello, lo mejor es acudir al especialista.

"Nosotros, en la clínica, también usamos productos en crema, preparados con una base científica que nos permite apoyar el tratamiento de láser para combatir las manchas", refirió.

QuickLaser, tratamiento no invasivo eliminar las manchas 

Es un innovador tratamiento ambulatorio en la que se utilizan los pulsos más cortos de energía que actúan en lo profundo de la piel, sin tocar la piel exterior. "De esta forma la piel va formando su propio colágeno y elastina y elimina las manchas".

“La piel solo sufrirá un leve enrojecimiento por un periodo de dos días, la recuperación será rápida y no aparecerán costras. Además, los pacientes no sienten dolor durante el tratamiento”. 

¿En cuánto tiempo veré los resultados?

Según Gonzales Urriaga, en un mes ya se podrán ver resultados satisfactorios, pero un cambio final, con un rostro totalmente libre de manchas, podría demorar hasta cuatro o seis meses después de haber realizado las sesiones.  Todo dependerá del caso de cada paciente.

¿Después del tratamiento láser, no volveré a tener manchas?

No.  Los pacientes que se han sometido al tratamiento láser y que han usado los productos indicados, tienen que tener una buena prevención con el uso de un buen protector solar.  “De lo contrario la piel tendrá la memoria de pigmentar y esto volverá a ocurrir sino se cuidan del Sol”.

Te puede interesar:

RELACIONADOS