Elimina las manchas del acné con estos remedios naturales

Te compartimos tres recetas naturales para reducir y borrar las molestas manchas e imperfecciones que te dejaron los granitos 

Tratamientos naturales para eliminar las manchas del acné
Tratamientos naturales para eliminar las manchas del acné

Si sufres de acné o si te has reventado un granito y te ha dejado una mancha roja o marrón, te contamos que existen ingredientes naturales que pueden ayudarte a restaurar tu piel.

Antes que nada es importante que conozcas las causas por las que te sale acné.  Para ello, el dermatólogo es el mejor especialista que puede resolver todas tus dudas y, también, darte el tratamiento más efectivo, sobre todo para evitar las imperfecciones.

Consejos para borrar las manchas dejadas por el acné

Primero, exfolia tu rostro: hacerlo al menos una vez por semana, ayudará a eliminar las células muertas y a reducir notablemente esas manchas que puedas tener.  Si usas una crema hidratante, te sugerimos añadirle una cucharadita de azúcar y luego aplicarlo sobre tu rostro con mucha suavidad, retíralo después enjuagándote con agua fría.

Remedios naturales

1. Aloe Vera o sábila: tiene propiedades regenerativas, ideal para borrar las marcas que nos produce el acné.

Preparación:

Corta la hoja de sábila por la mitad, sácale toda la pulpa, que es un gel baboso y transparente y luego resérvala en un bowl o recipiente.  Coloca la pulpa directamente donde tienes las manchitas.  Déjala que seque por 15 a 20 minutos y luego enjuágate con agua fría.  

2. Miel: es un humectante natural y te ayudará a equilibrar el color de la piel. Puedes aplicar una capa de miel sobre tu rostro diariamente durante 15 minutos y luego enjuagar.

[Acné: estos hábitos te provocan granitos sin que lo notes]

3. Tomate: tiene una gran cantidad de vitamina A la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel.

Preparación:

Pela un tomate y córtalo a la mitad, aplástalo hasta conseguir una pasta con todo y semillas.  Aplica la mezcla sobre tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos luego retírala con agua tibia.

*Si tienes piel seca o sensible es mejor evitarlo porque la acidez del tomate podría causarte molestias.

¡Importante!

Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo de confianza.

Fuente: La Vida Lúcida

RELACIONADOS