¿Cómo eliminar el mal aliento si estás usando brackets?

Descubre por qué los brackets provocan mal aliento y todo lo que puedes hacer para erradicar este problema

¿Es normal tener mal aliento por los brackets?
¿Es normal tener mal aliento por los brackets?

El mal aliento o halitosis se produce principalmente por una falta de higiene dental. Este problema podría aumentar si la persona está usando brackets ya que las bacterias, que proliferan en la boca, tienen un lugar donde aferrarse aún más y pueden multiplicarse con mayor facilidad.

De acuerdo con investigaciones, en el campo de la ortodoncia, los aparatos bucales que las personas usan tienen una conexión directa con la formación del mal aliento.  Sin embargo, este problema no es motivo para dejar de utilizar los brackets ya que son muy importantes para la salud dental, por medio de su uso es posible alinear las piezas dentales, corregir la mordedura y hasta regular desajustes en la mandíbula.

Los especialistas destacan que lo más importante es cepillarse los dientes diariamente, por lo menos dos o tres veces al día.  Además hay que limpiar las encías, el paladar y la lengua especialmente.

Si estás usando brackets y no sabes qué hacer para combatir el mal aliento, te compartimos algunos consejos y tips:

  • Infusión de perejil: los enjuagues bucales, especialmente los que están compuestos de ingredientes naturales, son muy efectivas para evitar el mal aliento con brackets.  Esta planta contiene clorofila, sustancia que suprime el mal aliento y neutraliza las toxinas. Haz una infusión de perejil (2 tazas hervidas con múltiples ramas), una vez fría, tómala 2 veces al día como enjuague.
  • Té de menta: ésta infusión es un antídoto efectivo, ya que la menta contiene propiedades refrescantes que suprimen los malos olores. Bébelo después de cada comida.
  • Hilo o seda bucal con cera: es una alternativa efectiva para quitar los residuos de comida y sostener una acondicionada higiene bucal para evitar el mal aliento con brackets.  La seda dental es un conjunto de filamentos muy finos de plástico que se usa para quitar los residuos de comida y de placa bucal que quedan amontonadas en los espacios interdentales y donde el cepillo difícilmente llega.  La seda bucal se transforma en un buen complemento para la higiene dental, especialmente si usas brackets.

Mientras aumentas tu higiene dental podrás fácilmente eliminar el mal aliento.

RELACIONADOS