Estos hábitos te ayudarán a eliminar las cicatrices del acné

Recuerda que antes de seguir alguno de estos tratamientos contra las secuelas del acné, debes consultar con un dermatólogo

Los productos de origen natural te ayudarán con estas imperfecciones
Los productos de origen natural te ayudarán con estas imperfecciones

El 80 % de los adolescentes ha sufrido de acné, aseguran los especialistas en dermatología, quienes coinciden en que esta afección cutánea suele dejar marcas o manchas desagradables en la piel, a veces, por el resto de la vida.

Aplastar los "granitos", usar productos sin prescripción médica o sobrecargar las áreas afectadas con tratamientos son acciones que pueden derivar en incómodas consecuencias.

Mira también: [Elimina las manchas del acné con estos remedios naturales]

Afortunadamente, existen productos de origen natural que, aplicados de forma regular y con previa aprobación de un especialista, ayudan a atenuar las cicatrices. Asimismo, sumar hábitos saludables a tu rutina pueden aliviar y prevenir el acné. Aquí te damos algunas de esas recomendaciones:

Uso de protector solar

Cuando usas protector solar promueves que las cicatrices adquiridas se atenúen. Recuerda usarlo todos los días, incluso en invierno.

[¿Por qué te sale acné? Las causas que debes conocer]

Remedios naturales

Algunas personas recomiendan un poco de hielo para disminuir las marcas y las cicatrices, aunque no debe usarse por mucho tiempo porque puede quemar la superficie de la piel.

Otros productos naturales como la papa, el pepino o el tomate crudo funcionan si se trata de reducir las cicatrices del acné. Incluso puedes probar con aquellas cremas de aloe vera que eliminan la piel muerta y propician la producción de nuevas células. La vitamina E del aceite de oliva y el agua de rosas pueden ser otras opciones. Recuerda que es importante que antes de aplicar alguno de estos remedios, lo consultes con tu médico.

Lee también: [¿Cuál es el mejor tratamiento facial para eliminar el acné?]

Ayuda profesional

La recomendación principal es no dejar que al acné progrese en el rostro, lo primero que debes hacer es acudir a un dermatólogo y con su supervisión seguir el tratamiento respectivo.  Asimismo, puedes consultar con tu especialista y someterte a procedimientos o tratamientos láser para eliminar la cicatrices o manchas que te molestan.

Mira también: [Acné: estos hábitos te provocan granitos sin que lo notes]

RELACIONADOS