Dieta y métodos para concebir un bebé varón

Con estos truquitos podrás aumentar la posibilidad de tener un niño

Truquitos para concebir un bebé varón
Truquitos para concebir un bebé varón

La mayoría de los padres dicen que no les importa el sexo de su bebé con tal de que nazca sano, si bien eso es lo más importante, lo cierto es que muchos sí tienen sus preferencias.

Aunque no es posible escoger el sexo del bebé, existen algunos métodos para aumentar la probabilidad de tener un niño o una niña.  Si eres de los que busca tener un varoncito, sigue los siguientes truquitos:

[Descubre cómo saber si estás ovulando]

Método Shettles

Calcula el sexo del bebé teniendo en cuenta cuándo se deben tener relaciones sexuales dependiendo de la fecha de ovulación de la mujer y las características de los espermatozoides; los espermatozoides Y (los que conciben varones) son más rápidos pero más frágiles y menos resistentes. De esa forma, este método recomienda tener relaciones sexuales en el momento más cercano posible a la ovulación para que el esperma masculino “gane la carrera”, llegue más rápido y fecunde al primer huevo.

[¿Cuál es la edad ideal para ser madre? Esto dicen los expertos]

Posiciones sexuales

Los espermatozoides Y son menos resistentes pero más rápidos que los espermatozoides X, por ello la pareja debe intentar posiciones que favorezcan una penetración profunda, de manera que el semen quede depositado en el cuello del útero y los Y lleguen primero a fecundar el óvulo. Otra leyenda dice que las posiciones sexuales con el hombre arriba también ayuda a concebir un varón.

[Seis cosas que debes saber antes de ir al ginecólogo]

Alimentación

Una alimentación rica en sodio y potasio aumenta las probabilidades de concebir un varón, pues altera el equilibrio del PH vaginal, haciéndolo más alcalino; el medio alcalino es donde los espermatozoides Y sobreviven más y por ello incrementan más las chances de concebir un bebé de sexo masculino. Entre los alimentos recomendados se encuentran los plátanos, las naranjas, las papas, sandías y espinaca.

Alimentos que debes evitar

Verduras de hoja, repollo, coles, zanahoria, cebolla, mayonesa, helados, repostería, frutos secos.

[¿Se puede tener un parto natural después de una cesárea?]

Si aplicas alguno de estos métodos, debes tener en cuenta que no es 100% fiable, y existe la posibilidad de que tu próximo hijo sea una niña a pesar de seguir estas indicaciones.

RELACIONADOS