Este tónico casero promete cerrar tus poros definitivamente

Además, te compartimos cuatro tips para minimizar la apariencia de poros abiertos en tu rostro

Remedio natural para cerrar y minimizar los poros del rostro
Remedio natural para cerrar y minimizar los poros del rostro

Los poros abiertos impiden que la piel de tu rostro se vea parejita y uniforme, son antiestéticos y el sitio perfecto para los puntos negros y granos.
 
Si tú los tienes y además tu piel es sensible porque se irrita con facilidad, el portal Actitudfem compartió la receta de un tónico natural que promete ser tu mejor aliado. Lograrás cerrar esos poros definitivamente y no tendrás que preocuparte por causarle daños a tu cara.

Ingredientes y preparación para tónico que promete cerrar tus poros:

  • Solo necesitas una bolsita de té de manzanilla, dos cucharadas de vinagre de manzana, un vaso con agua y un recipiente en el que puedas guardar la mezcla.
  • Prepara el té de manzanilla y deja que se enfríe; ponlo en el recipiente que vayas a utilizar y agrega el vinagre de manzana. Agítalo y refrigera para usarlo después. Todas las noches, después de lavar tu cara, pasa sobre ella un algodón con este tónico y después aplica tu crema hidratante.

Según indican, comenzarás a notar resultados a partir de la tercera semana de uso. 

Consejos para minimizar la apariencia de los poros

  • Cuida tu piel: es necesario aplicar una limpieza de manera regular, y una hidratación adecuada. Un limpiador facial con ácido glicórico y ácido salicílico ayudará a destapar los poros.

Limpia el rostro todas las mañanas y por la noche antes de acostarte, conviene elegir uno que sea suave. También recomendamos usar un tónico o astringente, excelente aliados para eliminar impurezas de la piel.

  • No apretar la piel: apretar la piel buscando aliviar los poros, sólo hará que lastimes el tejido alrededor.  No sólo seguirás con los poros dilatados, sino también conseguirás una horrible marca en tu rostro.
  • Refinar: existen cremas para refinar los poros, que ayudan a la regeneración celular. Su forma de actuar es estimulando la renovación celular y regenerar las capas de la piel más rápido, dando a tu rostro un aspecto de mayor suavidad.

Además, contribuyen a mantener los poros limpios, y con el tiempo, parecen reducirse notablemente.

  • Uso de maquillaje adecuado: la mejor forma es usar maquillaje libre de aceite o con control de aceite. Si cuando te aplicas una base común ves cómo la piel la absorbe y se vuelven más grandes, puedes aplicar una crema tapaporos primero, y luego la base de maquillaje.

Recomendaciones finales:

Los especialistas recomiendan cuidar los poros abiertos, ya que están expuestos a la suciedad y provocan la formación de granitos y manchas. 

Finalmente, recuerda que antes de probar algunas de las mascarillas naturales que te hemos mencionado, lo mejor es consultar con tu dermatólogo para descartar cualquier tipo de alergia, más aún si tienes la piel sensible.

RELACIONADOS