¿Cómo broncearse rápido sin hacer daño a tu piel?

Descubre por qué nunca debes ponerte rojo cuando tomas Sol y cómo cuidar tu piel este verano

Consejos para un lindo bronceado sin dañar tu piel

En este verano, muchas personas van a la playa un sábado en la mañana y se exponen al Sol para lucir la piel dorada en la noche.  Sin embargo, buscar el bronceado rápido sin la protección adecuada puede provocar daños irreversibles en la piel.

[¿Buscas un protector solar que no te deje la cara grasosa o con acné?]

Carlos Echevarría, dermatólogo de “Dermanova”, explicó a “Útil e Interesante” el bronceado real del cuerpo es un proceso tardío a la exposición solar y es imposible que una persona pueda broncearse en un día, por el contrario, lo que va a provocar es una quemadura solar.

“Cuando una persona se pone al Sol demora entre 24 u 48 horas mínimo para adquirir color.  Si quieres broncearte el sábado, tendrías que tomar Sol desde el viernes en la mañana.  El bronceado hay que prevenirlo y hacerlo con tiempo”.

¿El bloqueador solar impide el bronceado?

El especialista enfatizó que el uso del protector solar no evitará que la piel se broncee, por el contrario, es la mejor alternativa para proteger la piel.  En ese sentido, explicó cómo poder adquirir color sin hacerse daño.

[¿Por qué salen lunares rojos en la piel y cómo prevenir su aparición?]

“Si una persona quiere broncearse, el bronceador no es una buena alternativa, la mejor alternativa es el bloqueador solar que evite la quemadura porque si te quemas te vas a pelar y vas a malograr el bronceado.  Puedes tratar de agarrar color de a poquitos, con exposiciones suaves y usando bloqueador de amplio espectro y alto número por encima de 30 o 50”.

Carlos Echevarría recordó que los bronceadores son sustancias artificiales que, en contacto con el Sol, hacen que la piel adquiera un tinte, sin embargo, no protegen contra los rayos ultravioleta.

“Lo ideal es recurrir a bronceados artificiales, como spray o como crema que se van con el baño diario.  Hay que aprender a convivir con el Sol, evitemos la quemadura solar y evitar ponerse rojo con el Sol porque en ese momento estás dañando tu piel”.

Antes del bronceado, es fundamental aplicarse protector solar para evitar padecimientos como las manchas solares, el envejecimiento prematuro e incluso el cáncer de piel.

[10 alimentos que cuidan tu piel en verano y evitan las arrugas]

RELACIONADOS