Elimina el mal olor en las axilas con estos tips

Existen algunos alimentos que pueden influir en el mal olor de las axilas

¿Qué es mejor el desodorante o antitranspirante?
El mal olor en las axilas es molesto y desagradable no solo para la persona que lo posee sino para quienes están a su alrededor.  Los especialistas aclaran que el olor no se produce precisamente por  una mala higiene, sino que existen otros factores.
 
 
Si sufres de este problema, te proponemos algunas alternativas naturales con las que podrás erradicar el mal olor de manera rápida:
 
1. Limón: lo primero que se recomienda es lavar bien las axilas.  Cada mañana, antes de bañarte, pasa medio limón por tus axilas. Desde el primer día sentirás cómo la piel queda mucho más limpia. Haz esto a diario porque así estarás retirando cualquier residuo que haya quedado atrapado en tus poros durante el día.  Recuerda hacerlo siempre antes de bañarte para enjuagar bien el área y no te expongas al Sol.
 
2. Bicarbonato de sodio: es un gran aliado para el control de olores. Cuando tus axilas se hayan secado bien, toma un poco con el dedo y aplícalo directamente. Deja que se absorba unos minutos y después aplica tu desodorante.
 
 
3. Elige bien tu ropa: existen algunas telas que pueden hacer que sudes y que salga a relucir un mal olor.  Por eso, evita usar prendas muy ajustadas, ya que estas van a impedir que tu piel respire adecuadamente.  No uses ropa sintética y opta por las prendas que sean 100 por ciento algodón.  Se dice que los colores, como el negro pueden hacerte sudar más de lo normal.
 
4. Alimentación: Si comes muy a menudo o excesivamente cebolla, ajos o consumes bebidas alcohólicas, el olor de tu sudor va a ser mucho más fuerte.  Añade a tu comida frutas y verduras.
 
Sobre los desodorantes y antitranspirantes: el doctor Tomás Borda explicó que los desodorantes solamente cubren el mal olor de la piel, pero no combaten la sudoración excesiva. En cambio, el anti-transpirante controla el exceso de sudor y mal olor.
 

RELACIONADOS