6 buenas razones para dejar de usar brasier

Descubre qué prenda recomiendan los expertos para reemplazar al sostén

Razones para dejar de usar el brasier
Razones para dejar de usar el brasier

Que levante la mano la mujer que ni bien llega a casa lo primero que hace es quitarse el brasier.  Estamos seguras que muchas, pues la comodidad que se siente al quitarnos esta prenda no tiene precio. Si eres de las que odia usar sostén, esta información te será muy útil.

[Vinculan un tipo de cáncer con los implantes de mama]

Algunos estudios han revelado que el brasier en lugar de dar beneficios podría ser perjudicial para la apariencia de los senos, según cita el portal de salud “Bienestar 180”.

“En lugar de fortalecer los músculos de esta zona y evitar que los tejidos de la piel pierdan colágeno y su poder de soporte, el uso de brasier por años podría favorecer a la flacidez y caída del pecho”, así lo sugiere un estudio realizado por el investigador Jean-Denis Rouillon, de la Universidad de Besancon en el este de Francia.

En ese sentido, algunos especialistas recomiendan que en vez de usar brasier, se opte por el famoso top.  A continuación las razones para reemplazar esta prenda.

1. No más dolor        

   

Las varillas del sostén pueden causar mucha molestia debajo del busto, sí pueden moldear, pero no son cómodas. Asimismo, el uso de esta prenda puede ajustar demasiado y causar marcas en la piel y dolor en los senos.

2. No más flacidez

Un estudio demostró que los beneficios del sostén no son tan positivos como se pensaba. Estos pueden generar problemas en la espalda y ocasionan que tus pechos se caigan a largo plazo.

3. Mejor respiración

A veces los sostenes molestan nuestra respiración, con la presión que genera tanto en el pecho como en la espalda. Al momento que te lo quitas te relajas, ya que la inhalación es sinónimo de serenidad.

4. Descansas mejor

Utilizar un sostén al momento de dormir te impide relajarte, por eso es recomendable no utilizarlo ya que te permite descansar mejor.

5. Evitas el sudor

La mayoría de los materiales con que está hecha la lencería favorecen la transpiración. Por ello, cuando no usas sostén, tu piel está más fresca y libre de malos olores.

6. Mejor síndrome premenstrual

Cuando está por comenzar tu ciclo menstrual tu cuerpo se encuentra más sensible a los dolores, y esto convierte al sostén en tu peor enemigo durante esos días.

¿Qué hacer si no puedes dejar de usar esta prenda?

Los especialistas sugieren optar por el top, una prenda muy cómoda que se adapta a la forma de tus senos y evita las presiones que puede ocasionar un brasier convencional.

A diferencia de un brasier, los tops ofrecen mayor firmeza natural, que previene y retrasa la caída de los senos.

[¿Si no tienes hijos, tendrías mayor riesgo de padecer cáncer de mama?]

RELACIONADOS