Quedarse calvo tiene estos grandes y sorprendentes beneficios

La calvicie suele ser un  motivo de preocupación para muchos varones

Dicen que muchos hombres le dan más importancia a tener cabello que dinero o amigos
Dicen que muchos hombres le dan más importancia a tener cabello que dinero o amigos

Muchos hombres en el mundo se preocupan por la pérdida de cabello, sin embargo la calvicie podría estar vinculada a una serie de beneficiosos, según informa el británico The Daily Mail.

[Causas por las que te duele el cuero cabelludo o se te cae el pelo]

De acuerdo con las estadísticas, a los 35 años en promedio alrededor del 66% de los varones comienza a experimentar una pérdida de cabello considerable. Para quienes lo sufren y más aún si ocurre en forma precoz, suele ser un trauma. Si eres uno de ellos, esta información posiblemente te hará feliz.

El doctor Frank Muscarella de la Universidad de Barry, en Florida, realizó un estudio para conocer las ventajas de la calvicie masculina y para ello, organizó la evaluación de una selección de hombres en cuatro aspectos: atractivo físico, agresividad, tranquilidad y madurez social. La evaluación también incluía factores como honestidad, inteligencia y estatus social.

[Las canas: nueve remedios naturales para combatirlas]

Tras el estudio, encontró que en general, los calvos son vistos como más inteligentes, dominantes y de mayor estatus social. Sus brillantes cabezas peladas podrían ayudarles a seducir a las mujeres.

De acuerdo con el investigador, la calvicie aumenta la sensación de protección que experimentan las mujeres. Aunque muchas de ellas consideran prioritario el aspecto físico, también se sienten muy atraídas por signos de alta dominación social y protección.

Otro estudio reveló que no había relación entre la carencia de cabello y la cantidad de parejas sexuales que un hombre ha tenido a lo largo de su vida. Aunque el resultado no indica que los hombres pelados sean más atractivos para las mujeres, sí sugiere que esa característica no se vuelve un impedimento.

Durante la calvicie, los folículos producen el mismo tipo de cabello o peluza que se encuentra en los bebés. "La cabeza calva de los bebés es atractiva, transmite tranquilidad y envía una señal que hace que uno quiera acercarse a ellos y tocarlos", sostuvo el investigador.

[Evita la caída de cabello en otoño con estos efectivos consejos]

Fuentes: Infobae/RT

RELACIONADOS