10 alimentos que acumulan grasa en la barriga y que comes a diario

Si eres fanátic@ de la granola o helados, debes leer esta información para lograr ese abdomen plano

10 alimentos que hacen crecer la barriga y que debes dejar de comer ya mismo
10 alimentos que hacen crecer la barriga y que debes dejar de comer ya mismo

Si lo que deseas es tener un vientre plano, entonces debes evitar ciertos alimentos, que quizá, consumes a diario y que están compuestos por alimentos que se acumulan como grasa abdominal.

[Cuatro tipos de barriga: a qué se debe y como reducirla]

Expertos en nutrición explicaron al portal Salud 180, que existen alimentos con mayor grasa y azúcar que están presentes en tu dieta diaria y que se van acumulando en tu abdomen: 

1. Galletas o pan blanco: algunos contienen grasas trans, que provocan el aumento de la cantidad de grasa alrededor del tejido del abdomen y la redistribuyen a otras partes del cuerpo.

2. Helados: contiene una gran cantidad de crema, azúcar y leche entera.  Consumir este tentador postre evitará que quemes la grasa abdominal.  Es más, se dice que es uno de los alimentos que comen los artistas aunque en vez de comerlo frío, lo calientan para que haga efecto rápido y suban de peso para el papel que van a interpretar.

3. Bebidas azucaradas: gaseosas o algunas bebidas dietéticas se las vincula ampliamente con la obesidad, la diabetes y la grasa abdominal.  Consumirlas a menudo provoca el almacenamiento de grasas y la inflamación crónica.

[Errores que no te dejan bajar de peso ni perder la grasa abdominal]

4. Mayonesa y aderezos: estos productos contienen gran cantidad de grasas, que incluso llegan a superar el 80% del total de sus ingredientes.

5. Alimentos salados: si no puedes vivir sin ponerle demasiada sal a tus comidas, puedes provocar que tu cuerpo retenga líquidos en exceso.  Los expertos recomiendan que un adulto debe consumir como máximo un equivalente a una cucharadita de sal.

6. Comida rápida o chatarra: hamburguesas, pollo broaster, papas fritas o todos aquellos alimentos fritos que se venden en los establecimientos de comida rápida también son una amenaza latente para que tengas grasa en el abdomen.  Esto se debe a ingredientes como carbohidratos refinados, azúcares y jarabe de maíz, presentes en estos alimentos.

[Elimina la grasa de la barriga con estas ocho verduras]

7. Alcohol: aparte de las calorías que contiene un vaso de cerveza o una copa de vino, se ha encontrado que consumir alcohol aumenta el apetito.

8. Cereales de caja refinados con azúcar

9. Embutidos: si quieres evitar esa pancita, es mejor que apuestes por dejar los embutidos.  Incluso, trata de no consumir los quesos en grandes cantidades, más que nada los grasos.

10. Granola y barritas: abusar de estos alimentos, por pensar que son dietéticos, nos llevan a subir de peso en lugar de perderlo.  Lee bien las etiquetas.

Recuerda que si tu objetivo es eliminar esa barriga, debes evitar estos alimentos y optar por frutas, verduras o frutos secos, sobre todo para esos momentos en que te dan antojos.  Una manza siempre será una mejor opción.

[Cinco alimentos que no te dejan eliminar la grasa de la barriga]

Etiquetas:

RELACIONADOS