'Acné vaginal': ¿Por qué aparece y cómo evitarlo?

El acné genital es más común de lo que crees

Todo lo que debes saber sobre los granitos en la vagina

Todo lo que debes saber sobre los granitos en la vagina

Quizás, alguna vez, hayas notado granitos en tu zona íntima y hayas sentido molestias a causa de ello. Eso se conoce como 'acné vaginal'.

[El hilo dental o las tangas pueden provocar infecciones]

En el programa DR. TV, que era transmitido por América Televisión, el doctor Tomás Borda explicó que dentro de la vagina no aparece el acné, sino en la región periorificial. Esto se debe a que es una zona con calor, contaminada, con vellos y con exceso de grasa.

Causas

Existen diversos motivos para su aparición, como el sudor que se acumula en la zona por la ropa interior. También puede ocurrir por el periodo menstrual o una mala depilación, ya que los vellos enquistados que se mezclan con bacterias y otros elementos.

Según explican algunos especialistas, estos granitos se producen porque nuestra piel tiene gérmenes y hongos. La zona de la ropa interior suele rozar con zonas que tienen pelitos y esta se inflama. Cuando esto sucede, aumenta el líquido, un medio de cultivo para los gérmenes que están en la zona.

Como el folículo se hincha con la grasa natural que tiene el vello que no puede salir. Es así que se forma un bultito. Ese granito, generalmente, tiene un pelito y grasa con materia.  

Cómo evitarlo y tratarlo

-    Trata de mantener el área limpia y seca.
-    Ten cuidado con la depilación.
-    Usa siempre ropa interior de algodón, pues permite que el área respire.
-    Si tienes uno de estos granitos, no lo exprimas, ya que eso podría ocasionar que la infección se propague.

Lo más importante es que ante la presencia de granitos en la vagina no te automediques. Es necesario que acudas a tu ginecólogo, para que sea él quien te proporcione el mejor tratamiento. 

[Acné: 'remedios caseros' que nunca debes usar]

ETIQUETAS: