¿El acné aumenta por no tener relaciones sexuales?

Descubre la verdad sobre esta popular creencia y cómo el sexo sí puede provocarte granitos e imperfecciones en tu piel

El acné y su vínculo con la vida sexual

Se dice que el sexo es una parte esencial de la vida y trae grandes beneficios para nuestra salud, incluyendo el tener un impacto positivo en la belleza de la piel.  Por ello, una de las creencias más comunes es que el acné puede aumentar si se deja de tener relaciones sexuales.  

[Acné: estos hábitos te provocan granitos sin que lo notes]

¿Es verdad?

El dermatólogo José Aparcana explicó que el aumento de testosterona (hormona masculina) produce el deseo sexual y podría vincularse con el acné, sin embargo, el sexo no tiene nada que ver con los granitos en la piel.

“Los adolescentes sufren un aumento de esta hormona porque están en desarrollo y esto produce el deseo sexual y también acné.  Sin embargo, las ganas de tener sexo no están relacionadas con el acné y el hecho de tener relaciones o no tener no aumenta ni disminuye el acné”, aclaró.

[¿Por qué no debes usar ropa interior después de tener intimidad?]

Algunos casos en el que el sexo podría provocar acné

“No existe una evidencia concreta que asegure que la actividad sexual agrava el acné”, explica Kseniya Golubets, una dermatóloga especialista de Pittsburgh.  No obstante, un descuido en tu limpieza y la de tu pareja, luego de tener relaciones sexuales, sí podría provocar granitos en tu piel.

Sudor: si has tenido una noche intensa con tu pareja y has sudado, debes limpiar bien tu rostro ya que el sudor y la combinación de maquillaje, bacterias y otras impurezas pueden meterse en tus poros y causarte imperfecciones.

Sábanas sucias: en las sábanas se acumulan células muertas, fluidos, bacterias y muchas cosas más. En conjunto puede meterse a tus poros, pueden provocarte granitos.  Lo mejor es cambiar tus sábanas 1 vez por semana y mantenerlas limpias.

['Acné vaginal': ¿Por qué aparece y cómo evitarlo?]

 

ETIQUETAS: