Seis alimentos que te ayudarán a comenzar bien el día

Descubre los alimentos que debes consumir para llenar tu cuerpo de energía  

Alimentos para comenzar bien el día
Alimentos para comenzar bien el día

Comienza  un nuevo día y a veces nos sentimos sin ánimo y sin fuerzas para empezar los estudios o el trabajo.  ¿Qué hacemos para llenar nuestro cuerpo de energía? Algunos de estos alimentos nos ayudarán a lograrlo: 

Avena: Es un cereal rico en hidratos de carbono que aporta energía. Además, contiene beta-glucano, un tipo de fibra útil para reducir el colesterol.

Frutos rojos: Frutos como la fresa, frambuesa o los arándanos.  Son bajos en calorías, ricos en vitamina C y destacan por tener antioxidantes.

Huevos: Es uno de los súper alimentos que no debe faltar en el desayuno. Son ricos en proteínas de alto valor y vitamina D.  Es mejor si los comes revueltos, duros o pasados por agua para evitar la grasa de las frituras.

Yogur: Alimento rico en probióticos, que previenen diferentes enfermedades. También ayuda a aumentar la salud de nuestro cerebro.

Plátanos: Fruta especialmente rica en fibra. Además aporta potasio, ideal y recomendable para personas que tengan problemas de tensión arterial.

: Se puede convertir en una bebida ideal para el desayuno, incluso en una alternativa excelente y saludable al café. En el caso particular del té verde, es especialmente rico en galato de epigalocatequina, un antioxidante potente.

Fuente: Doctor TV (América)

Etiquetas:

RELACIONADOS