12 frutas efectivas para bajar de peso

Nada mejor que perder peso comiendo rico y sano

Son ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo
Son ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo

Por su rico contenido en agua y fibra, incluir frutas en nuestra alimentación es una de las formas más seguras y naturales para bajar de peso. Además, son ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo.  

[¿Vientre plano? Con estos alimentos vas a lograrlo]

En seguida una relación de alimentos que te ayudarán a perder esos kilitos demás:

El limón: El zumo es una fuente rica en vitamina C, que aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas. Un estudio de la Universidad de Arizona mostró que quienes comen frutas ricas en vitamina C digieren mejor los alimentos y bajan de peso con facilidad.

La toronja: Está constituida en un 90% por agua y es una excelente fuente de fibra y vitaminas. Un estudio demostró que la toronja contiene un flavonoide que quema la grasa debido a que es un tipo de antioxidante. Una sola taza del jugo de esta fruta contiene 96 calorías.

La manzana: Es rica en agua y en pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y bajar el colesterol “malo”. 

Las fresas: Están llenas de vitaminas y minerales, y su aporte calórico es muy bajo. A esta cualidad se suma su alto poder diurético, que actúa como depurativo del organismo para eliminar toxinas y evitar la acumulación de líquidos.

[¿Cómo eliminar la grasa abdominal? Mira este experimento]

Los arándanos: Un estudio publicado por el Canadian Cardiovascular Congress mostró una disminución significativa del peso corporal y el índice de masa corporal entre quienes tomaban el jugo de esta fruta como parte de su dieta normal, toda vez que contiene antocianinas, sustancias que ayudan a quemar grasa naturalmente.

El kiwi: Es una de las frutas más completas porque es rica en vitaminas C, E y A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. Contiene fibras solubles que ayudan a reducir el apetito.

La papaya: Es la fruta por excelencia para eliminar toxinas, ya que casi el 90% de su composición es agua. 

La sandía: Es rica en licopeno, un poderoso antioxidante, y tiene propiedades depurativas que favorecen la eliminación de toxinas. La sandía tiene una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin obtener una gran cantidad de calorías, lo que ayudan a mantenerte lleno y perder peso.

La granada: Un estudio de la Universidad de Queen Margaret, Edimburgo, indica que comerla por 30 días es suficiente para disminuir las células de grasa del estómago. Su alto nivel de polifeno y antioxidantes ayudan a acelerar el metabolismo.

La pera: Además de ser rica en agua, la sustancia más beneficiosa de esta fruta es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. 

La piña: Es una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar toxinas y ayuda a prevenir el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta.

Las uvas: Ayudan a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Además, producen un alto grado de saciedad, lo que contribuye a disminuir el apetito. No se recomienda para personas con diabetes por su contenido en hidratos de rápida absorción.

[Diez alimentos que te hinchan y te hacen parecer más gordo]

Recuerda que la buena alimentación debe ser combinada con una rutina de ejercicios para lograr mayor eficacia en el objetivo de bajar de peso. 

Fuente: Hola Doctor

 

RELACIONADOS