¿Quieres lucir una piel tersa y suave? Sigue estos consejos

La piel no solo necesita del uso de cremas, una buena alimentación es el mejor aliado para lucir radiante

10 alimentos para una piel tersa y bonita (Foto: Pixabay)

10 alimentos para una piel tersa y bonita (Foto: Pixabay)

Algunos alimentos pueden servir para luchar contra el acné, disminuir la apariencia de las arrugas y mejorar la belleza de la piel en general.

Uno de los consejos que, quizá, estás cansada de leer y escuchar es que debes consumir agua.  Sin embargo, debes recordar que el agua elimina las toxinas dañinas del cuerpo y mantiene en perfecto estado los órganos. Se recomienda consumir ocho vasos de agua al día para garantizar una piel más firme y saludable.

Además, dile  no a la comida chatarra. Estos alimentos son los enemigos de la salud y consumirlo en exceso puede producir resequedad, arrugas, manchas o flacidez en nuestra piel.

Otro consejo es comer sano. Entre los alimentos saludables que contribuyen a tener una piel bella y tersa, podemos mencionar:

1. Brócoli: Es una de las verduras con más antioxidantes y vitamina C, que ayuda a producir colágeno y mantiene la piel sana y flexible.

2. Chocolate amargo: El chocolate negro y amargo contiene antioxidantes que ayudan a humectar la piel, proporcionando elasticidad y nutriéndola a profundidad. Un estudio de la Universidad de Londres encontró que este alimento contiene flavonoides, los mismos que retardan el envejecimiento.

3. Té verde: De acuerdo con un estudio del Colegio Médico de Georgia, en EE.UU., los polifenoles del té verde protegen a las células sanas y favorecen la regeneración de las células de la piel.

4. El pescado: El salmón, la sardina, el atún y la trucha, especialmente, son fuente de Omega 3, nutriente necesario para mantener la piel y reducir las arrugas.

5. Zanahoria: Es calificada como una gran aliada de la belleza gracias a sus propiedades que además de nutrir la piel, le aporta color. Este vegetal protege a las células contra el envejecimiento.

6. Almendras: Se puede comer un puñado de almendras como aperitivo o acompañarlas con tus ensaladas, yogur, cereales o panes. Contiene vitamina E, la que ayuda a nutrir la piel y protegerla de los rayos UV provenientes del sol.

7. Pimiento rojo: Rico en carotenoides, los mismos que favorecen el flujo de la sangre hacia la piel, haciéndola lucir más tersa, joven y luminosa.

8. Semillas de calabaza: Son alimentos ricos en vitamina E, que mantiene la piel humectada.  Contiene magnesio y proteínas, que combaten las arrugas.

9. Frutos del bosque: Los arándanos, frambuesas, cerezas, fresas, moras son los aliados de nuestra belleza, ya que ayudan a mantener la piel suave y tersa, gracias al aumento en la producción de colágeno.

Como último consejito, se recomienda usar protector solar en el rostro, no solo en verano sino en todas las estaciones del año.

Fuente: Dr. TV

 

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