Vibrante video de YouTube conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

La actriz Olivia Wilde es la protagonista de esta producción que ha conmovido a miles

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Cada 21 marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down con la intención de aumentar conciencia sobre la inclusión de las personas de esta condición en sus respectivas comunidades.

[LEE: YouTube: este primate estaba aburrido hasta que le hicieron un truco de magia]

 

La ONU designó la fecha en diciembre del 2011 y desde ese entonces, se han hecho muchos esfuerzos para resaltar las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores de bienestar y diversidad.

Una prueba de ello es un video interpretado por la actriz Olivia Wild que ha conquistado miles de visitas en YouTube. La producción se titula "¿cómo me ves?" y muestra a la actriz interpretando a una mujer pasa tiempo con su familia, trabaja, se enamora, baila, llora, sale a correr, etcétera.

"Me veo a mí misma siguiendo mis sueños. Incluso si son imposibles. Especialmente si son imposibles. Me veo a mí misma como una persona ordinaria teniendo una vida hermosa y significativa", dice la voz en off de la grabación. 

[LEE: YouTube: esta mujer desaparece mágicamente durante transmisión en vivo]

La última escena muestra por última vez a la actriz y segundos después la cámara se mueve: aparece una chica con síndrome de down y se cuestiona: "Así es como me veo a mí misma. ¿Cómo me ves tú?"

 

 

El síndrome de Down es una alteración genética causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo) y ya son alrededor de cinco millones de personas en el mundo que la padecen.

Etiquetas:

Relacionadas