Tom Holland y Robert Downey Jr. protagonizan "Volver al Futuro" en deepfake viral

Actores Tom Holland y Robert Downey Jr. se vuelven Marty McFly y Doc en deepfake viral.

Tom Holland y Robert Downey Jr. protagonizan "Volver al Futuro" en deepfake viral. Video: EZRyderX47

Los videos deepfake vienen causando furor en las redes sociales. Esta vez le tocó el turno a la película Volver al Futuro, pues el canal de YouTube EZRyderX47 acaba de subir una impresionante escena en donde vemos a Tom Holland en el papel de Marty McFly y a Robert Downey Jr. como el Doc Brown. El video se convirtió en viral.

Dado que Volver al Futuro (Back to the Future, en inglés) es una de las trilogías más queridas en la historia del cine, la publicación ha causado tal sensación en las redes sociales que se entiende que a menos de 48 horas de su publicación ya supere el millón de reproducciones.

Volver al Futuro narra las aventuras de Marty McFly, un adolescente que viaja desde 1985 a 1955, época en que sus padres se conocieron. Eventualmente, cambia hechos de la línea original de tiempo en que sus padres se enamoraron. Tras ello, intenta con ayuda del Dr. Brown reunir a sus padres para asegurar su propia existencia y la de sus hermanos.


¿Qué es un deepfake?
El Deepfake es una técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados, conocidos en español como RGAs (Red generativa antagónica), y vídeos o imágenes ya existentes.​ El resultado: un vídeo muy realista, pero ficticio.


Entre los ejemplos destacados de uso del uso de la técnica del deepfake​ se encuentran dos escenas de la película Rogue One una historia de Star Wars (2016) en las que la Princesa Leia aparece con la cara de Carrie Fisher cuando era joven, cuando en realidad fue interpretada por la actriz noruega Ingvild Deila.​

Relacionadas