YouTube: Taxista chino expulsa a pasajero al saber de que volvía de ciudad donde surgió el coronavirus

El saldo mortal por el virus 2019-nCoV en China es de 132 muertos.

YouTube: Taxista chino expulsa a pasajero al saber de que volvía de ciudad donde surgió el coronavirus. Video: RT
YouTube: Taxista chino expulsa a pasajero al saber de que volvía de ciudad donde surgió el coronavirus. Video: RT

En la ciudad de Henan, en China, un taxista expulsó a un pasajero de su auto, luego que este último le confesara que acababa de regresar de Wuhan, ciudad donde se originó el coronavirus que ha dejado ya más de 130 muertos en el país asiático. El video del hecho se volvió viral en YouTube y en otras redes sociales.

Video de una cámara de vigilancia del vehículo captó cómo el taxista, que porta una máscara protectora, deja entrar a un hombre, también con mascarilla, quien iba a un hospital cercano. El dueño del auto escucha que el pasajero tiene tos y le pregunta si se ha resfriado. Luego, cuestiona la respuesta del pasajero sobre su ciudad de origen, al oir su acento.

Después, comienza a indagar si ha visitado Wuhan, y cuando este se lo confirma, detiene el vehículo de inmediato y le pide que salga del auto y se vaya. Tras ello, le dice al pasajero que iba en el asiento trasero que va a llamar a la Policía.

Con 11 millones de habitantes, la ciudad de Wuhan fue puesta en cuarentena la semana pasada para prevenir la propagación del coronavirus por el país, pero el alcalde de la urbe anunció el pasado domingo que más de 5 millones de personas habían abandonado la ciudad.

Cabe destacar que la cantidad de infectados en China por el coronavirus ha superado las 6.000 personas hasta este momento, y el saldo mortal por la epidemia ya asciende a 132 personas.

LEE: Bebé prueba helado por primera vez y su graciosa reacción se vuelve viral

LEE: Perro callejero detiene el tránsito para que un grupo de niños cruce la pista

Relacionadas