YouTube: ¿por qué es importante tener suficientes horas de sueño al día?

Dormir es más importante de lo que creíamos. Conoce las razones

Video: YouTube
Video: YouTube

¿Duermes suficientes horas al día? Porque si no lo sabías…descansar es importante, así nos ilustra un video publicado en YouTube por la cuenta Digg que está causando furor en Internet. 

"Dormir no es un lujo personal, es esencial para la salud pública", empieza con la explicación el video animado de YouTube. "Cuando no duermes lo suficiente es básicamente como si estuvieses pasando por una resaca", aseguran.

En ese sentido, "estar en vela toda la noche tiene el mismo efecto en tu cuerpo que consumir 10% de contenido de alcohol ya que las consecuencias son la poca habilidad para tomar decisiones precisas", señala. 

Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica, dormir poco interfiere con la sinapsis de tu cerebro ya que sin suficientes horas de sueño no puede producir hormonas; lo que incrementa tu riesgo de sufrir un paro cardíaco o un infarto cerebral. 

Después de una semana sin dormir, tu sistema inmunológico y metabolismo comienzan a fallar por lo que puedes enfermar, ganar peso e incluso tener diabetes. 

Como vemos, las consecuencias por no dormir bien son importantes, así que el video también te da cinco posibles soluciones.

1. Priorizar tus horas de sueño sobre comer o darse una ducha
2. Has de tu habitación un lugar cómodo
3. Crea un ritual para la cama
4. Calma tus sentidos (evita la cafeína)
5. Limpia tu mente

 

Etiquetas:

Relacionadas