YouTube: profesor se disfraza de Spiderman para enseñar en universidad

Moisés Vásquez tiene 27 años y da clases en las aulas de la Universidad Autónoma de Ciudad de México

Video: YouTube

El profesor universitario Moisés Vásquez es diferente. ¿Por qué? Todos los días asiste a las aulas de la Universidad Autónoma de Ciudad de México disfrazado nada menos que de Spiderman para enseñar clases de ciencias, así quedó demostrado en la serie de YouTube 'Great Big Story'. 

"Yo no creo que ser un superhéroe prohíba enseñar, al contrario. Tener habilidades no es un privilegio, sino una responsabilidad", precisa Vásquez, un docente 27 años que enseña en la Facultad de Ciencias y que sale desde su casa disfrazado como el superhéroe de Marvel.

[LEE: YouTube: niño hace berrinche delante de la Reina Isabel]

"Inicialmente la universidad, cuando llegue con este disfraz, vino con todo tipo de reacciones. Hubo gente que me decía 'estás loco', pero con el tiempo se han dado cuenta que es una intención honesta", dice el profesor. "Ya es parte de la Facultad, ya me dicen el Hombre Araña de Ciencias".

Contrario a todo, Vásquez asegura que su disfraz ha logrado mayor conexión con sus alumnos ya que no solo llegan más relajado, sino también más enfocados en las clases. 

Pese a todo, él no quiere la fama. Es más, nunca se saca la fama para dar entrevistas y siempre está en personaje. Lo importante no es 'quién lo hace'. Sino 'qué se está haciendo': y se está enseñando ciencias a un grupo de alumnos más preocupados en aprender. 

[LEE: YouTube: niños interrumpen entrevista en vivo de analista político con la BBC]

 

Además, asegura que la idea vino cuando leía 'The Amazing Spiderman' y vio una viñeta del superhéroe frente a una pizarra dando clases. "Este tengo que ser yo", dijo en ese momento y así fue. 

Relacionadas