YouTube: pianista realiza increíble presentación en medio del Ártico

Esta iniciativa forma parte del activismo de Green Peace 

Video: YouTube

A través de su música, el aclamado compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi ha dado voz a un promedio de 8 millones de personas alrededor del mundo que exigen protección para el Ártico. 

[LEE: YouTube: este niño opaco a bailarines profesionales con sus pasos de baile]

Einaudi realizó una de sus más grandes composiciones en una plataforma flotante en medio del Océano, frente del glaciar Wahlenbergbreen (en Svalbard, Noruega), según quedó demostrado en el impactante video hecho por Greenpeace. 

El famoso músico viajó a bordo de la nave de Greenpeace Artic Sunrise en vísperas de un gran acontecimiento importante para el futuro del Ártico: la reunión de esta semana de la Comisión OSPAR, que podría asegurar la primera área protegida en aguas internacionales del Ártico. 

[LEE: YouTube: esto sucedió cuando una mujer intentó estampar su cara contra su pastel]

En medio de las aguas heladas, Einaudi tocó la composición Elegía para el Ártico, inspirada en la belleza del Ártico y las amenazas a la que se enfrenta esta zona del planeta. En una parte de la grabación del video de YouTube se observa que colapsa un bloque de hielo, un hecho sin duda que llama a la reflexión y acción.

Etiquetas:

Relacionadas