YouTube: peruana explica por qué defendió a pareja musulmana de ataques racistas

Tracey Tong fue entrevistada por el medio Univisión y aseveró que "no podía quedarse callada"

Video: Univisión
Video: Univisión

"No podía permitir que (la mujer puertorriqueña) sea tan injusta", dijo la muchacha estadounidense de origen peruano que defendió a los pasajeros musulmanes de los ataques verbales de otra latina en el metro de Nueva York.

[LEE: YouTube: peruana defendió a pareja musulmana atacada en metro de Nueva York]

Tracey Tong fue considerada como una heroína en las redes sociales luego de que fuera publicado un video donde se le observa defendiendo a la pareja de la puertorriqueña quien les dice: "¿Por qué están aquí? ¿Por qué están en este país si no son como nosotros?”.

Es entonces cuando Tong, hija de madre peruana y padre chino, interviene y les dice que en una situación política tan adversa para los inmigrantes todos deben permanecer unidos. ¿Qué la motivó a intervenir? 

[LEE: YouTube: mujeres bailan reguetón en pleno funeral]

"Yo viví en Nueva York por muchos años, pero por un tiempito me mudé a la ciudad de Bufalo. Regresé y estuve viendo los videos virales en los que pasaban cosas así y decía 'Si un día me fuera a pasar algo así yo no me puedo quedar callada porque cómo puede suceder algo así. Y el primer día que me subí al metro me pasó eso y bueno, tomé la oportunidad y dije algo", contó Tong a Univisión Noticias a traves de una entrevista por Skype. 

"No podía permitir que [la mujer puertorriqueña] sea tan injusta con una persona que ni conocía", agregó.

Asimismo, la joven explicó al mismo medio que el señor y la señora atacados no estaban juntos. Luego del incidente "el señor se bajó y unas estaciones más adelante lo hizo la señora musulmana y me dijo 'que dios la bendiga' y yo le dije 'igualmente señora'".

La joven afirmó que espera que todos los que se encuentren en una situación similar actúen de la misma manera en que lo hizo ella.

[LEE: YouTube: rechazó a su novia en 'kiss cam' y ella hizo algo inesperado]

"Por favor, hagan o digan algo porque estos son tiempos muy difíciles, donde nos están tratando de dividir y en vez de eso debemos estar trabajando juntos, debemos unirnos y defendernos. Somos familia, somos todos del mismo país, hay que unirnos", sentenció.

 

Etiquetas:

Relacionadas