YouTube: pasó 44 años en prisión y ahora lidia con vivir en el mundo actual

Un hombre afroamericano encontró que muchas cosas habían cambiado desde los años 70 cuando fue sentenciado a cuatro décadas tras las rejas.

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Otis Johnson entró a prisión a la edad de 25 años. Luego de cuatro décadas, cuando ya tenía 69, fue liberado. Y reinstaurarse a la sociedad no le ha sido nada fácil. El mundo de ahora es muy distinto al que solía conocer en su juventud.

El medio árabe Al-Jazeera reportó la historia de Otis cuando salió de la cárcel en el 2014. Al recobrar su libertad, le dieron un carné de identificación, documentos de su historial criminal, 40 dólares y dos boletos de autobús.

[LEE: Piden liberar a elefante que ha vivido en un celda durante 61 años]

Él fue sentenciado a 44 años de cárcel por intento de homicidio y asalto a un oficial de policía. Luego de sus años de condena, volver a las calles fue todo un reto. "La prisión me afectó mucho y al principio fue un poco difícil porque las cosas han cambiado", cuenta en el reportaje hecho por Al-Jazeera que fue publicado en YouTube.

 

Ver gente hablar por celulares en Times Square o empleando "cables en sus oídos" lo sorprendió y confundió. "No se veía eso en los años 70", observó Otis. También se preguntó cómo la gente iba a todos lados sin despegar la mirada de sus dispositivos electrónicos.

Volver a mantener contacto con su familia y amigos tampoco resultó una tarea sencilla; por lo cual volverse a insertar a la sociedad fue un camino en solitario. Sin embargo y pese a todos los retos, Otis agradece mucho tener de vuelta su libertad.

Aún está aprendido todo las "cosas locas" que implican ir a comprar al supermercado. "Hay muchas cosas para comer. Así que es una decisión difícil elegir lo que realmente quieres", explica.

[LEE: YouTube: audaz mujer realiza 'pole dance' mientras arma un cubo Rubik]

Otis siente que se ha hecho responsable de sus acciones y al mismo tiempo explica que la sociedad no le debe nada por el tiempo que estuvo tras las rejas. "Tienes que dejar las cosas ir porque aferrarse a la rabia solo estancará tu crecimiento y desarrollo". 

"Todo pasa por una razón, yo creo. Así que intento dejar eso ir y lidiar con el futuro en lugar de preocuparme por el pasado", reflexiona.

 

Etiquetas:

Relacionadas