YouTube no podrá reproducir videoclip de cantante libanesa porque es "indecente"

El Ministerio de Justicia libanés advirtió a la plataforma de videos tendrá que pagar 33 mil dólares si lo hace

Mirian Klink. (Vía: Al Bawaba)
Mirian Klink. (Vía: Al Bawaba)

La justicia libanesa prohibió hoy la difusión de un videoclip de la cantante pop libanesa Mirian Klink por considerarlo indecente, y advirtió de que aquel que no respete la decisión tendrá que pagar una multa de 50 millones de libras libanesas (33.000 dólares).

[LEE: YouTube: mira cómo un día de playa se transforma en una tormenta]

En un comunicado, el Ministerio de Justicia señaló que esta decisión fue tomada tras consultarlo con los titulares de Justicia y de Información, Salim Jreissati y Melhem Riachi, respectivamente, ya que el vídeo lanza un mensaje de "carácter sexual y que atenta contra las buenas costumbres a través de un comportamiento aparentemente infantil".

Asimismo, insta a plataformas en Internet, como YouTube, a retirarlo, porque de lo contrario tendrán que pagar dicha multa.

En el Líbano, varios cantantes libran una batalla en las redes sociales con el fin de ganar seguidores, no solo por su talento artístico sino también por el modo en el que aparecen.

[LEE: YouTube: bombero salvó con puntapié a mujer que intentaba suicidarse en China]

Klink, que sale en el videoclip prohibido junto al cantante Yad Jalife, fue conocida primero como modelo, desfilando incluso para el prestigioso diseñador libanés Elie Saab.

En sus canciones arremete contra la clase política, acusándola de los males que atraviesa la sociedad libanesa y que obliga a los jóvenes a emigrar, provocando además malestar entre los religiosos. EFE

Etiquetas: