YouTube: niño 'robó' 2 avionetas tras aprender a manejarlas mirando el trabajo de los técnicos

Pese a que no llegó a despegar, el menor consiguió poner en marcha las dos aeronaves y rodar con ellas por tierra.

YouTube: niño 'robó' 2 avionetas tras aprender a manejarlas mirando el trabajo de los técnicos. Foto: Captura

En China, un niño de 13 años sustrajo dos pequeños hidroaviones y aunque no logró hacer que despegaran, los puso en marcha y consiguió rodar co nellos en tierra, según informaron medios locales. El video del hecho se convirtió en viral en YouTube

El menor se coló en un 'resort' turístico a orillas del lago Taihu, en Zhejiang, la madrugada del lunes pasado y sacó de un hangar una de las avionetas, y la chocó contra una barandilla. Luego, se montó en otra y se desplazó con ella antes de abandonarla frente al hangar.

El centro contactó a la Policía al ver a las avionetas en el exterior a la mañana siguiente. La aeronave accidentada sufrió daños en un flotador y en el fuselaje.

El video de las cámaras de seguridad permitieron apreciar que el niño fue el responsable de lo ocurrido. En el clip también se ve cómo el menor se adentra en una de las avionetas y la pone en movimiento.

Según un trabajador del centro de vuelos turísticos, él vio al niño el día anterior mirando cómo el personal trabajaba con los aviones. El empleado alabó la viveza del menor, quien aprendió a manejar el aparato por tierra solo observando cómo lo hacían otros. "Tiene mucho potencial. Espero que pase un curso de vuelo con nosotros y se convierta en un piloto licenciado", manifestó el trabajador.

El propietario de la avioneta aceptó una compensación de la familia del niño de 2.000 yuanes (290 dólares), pese a que la cifra solo cubría una cuarta parte de los daños ocasionados por el menor.

LEE: YouTube: no lo invitaron a parrillada y usó su drone para lanzarles pirotécnicos a sus amigos

LEE: YouTube: se lleva gran sorpresa al atrapar pez con gran serpiente hundiéndole los colmillos

LEE: YouTube: madre graba a su hija lamiendo depresor lingual y puede enfrentar 30 años de prisión

Relacionadas