YouTube: niño con polio camina por primera vez tras recibir apoyo de sus amigos

David Matos de Souza solo se había movilizado en silla de ruedas hasta que, alentado por su clase, logró ponerse de pie

David Matos de Souza. (Vía: Twitter)
David Matos de Souza. (Vía: Twitter)

Un niño brasilero ha conquistado el corazón de miles de cibernautas luego de que se publicara un video en YouTube en donde, tras recibir el apoyo de sus compañeros, logra dar unos pasos en su salón de clases. 

Se trata del menor David Matos de Souza quien en su corta existencia no había podido moverse de pie por padecer polio. Su única forma de movilizarse era con la ayuda de una silla de ruedas; sin embargo todo eso cambió y quedó registrado en la red social. 

El material muestra al menor en mitad de una clase en su colegio ubicado en la ciudad de Campo Grande. Todo era un día común cuando, de pronto, el pequeño David sintió la necesidad de ponerse de pie y caminar. Su profesora y compañeros se sorprendieron, pero luego decidieron animarlo con aplausos y gritos de aliento.

 

 

Cada paso que daba refutaba el diagnostico poco alentador que los médicos le dieron al nacer. "Nació con parálisis, y al tiempo los médicos me dijeron que no podría caminar", contó Roseley Matos de Souza, madre de David, al canal brasileño Rede Globo. Su hazaña fue registrada por una de sus profesoras y luego compartida en YouTube y otras redes sociales.

Su mamá recordó todos los momentos difíciles que le ha tocado vivir al pequeño en su largo tratamiento y que recién rindieron frutos. "Yo no esperaba que sucediera en la escuela, pero él es muy querido ahí", señaló.

 

Etiquetas:

Relacionadas