YouTube: mujer le hizo frente a 300 neonazis que marchaban en Suecia

Ella es una afrodescendiente de 42 años que no dudó en pararse frente a ellos y estirar el puño como Nelson Mandela

Video: YouTube

Tess Asplund no pudo contener su indignación y decidió hacerles frente a un grupo de manifestantes neonazis al pararse delante de ellos con el puño en alto, como lo hizo en su tiempo Nelson Mandela. El hecho quedó registrado en YouTube.

[LEE: YouTube: agresión de vigilante a vendedora causa indignación en redes sociales]

Las imágenes muestran cómo la mujer afrodescendiente de 42 años se planta delante de los manifestantes y los mira de frente. Ellos deciden ignorarla, hasta que uno se acerca para apartarla. El polémico hecho ocurrió en Suecia.

Harta de las manifestaciones xenófobas, Asplund mencionó a medios locales que ella sigue el ejemplo de Nelson Mandela. Razón por la que en las escenas de YouTube podemos verla alzando el puño como él lo hacía en vida.

[LEE: YouTube: corre sobre el techo de un tren porque no tenía pasaje y muere]

"Solo sentí cuando llegaron caminando que 'no debería estar aquí' y luego uno de ellos se me quedó mirando y todos me miraron. No dijo nada y yo no dije nada, luego la policía vino y me retiraron a la fuerza", comentó la mujer de los videos de YouTube.

El fotógrafo David Lagerlöf también tomó una foto del hecho y la compartió en Twitter. Hasta el momento, la publicación ya tiene más de 3 mil retuits e igual cantidad de favoritos.

Etiquetas:

Relacionadas