YouTube: mujer genera indignación al gastar agua para regar en Trujillo

La ciudadana, cuyo nombre no ha sido identificado, asegura que puede utilizar el agua cómo le plazca porque  "ya la pagó"

Video: diario La Industria

En un momento de escasez del servicio de agua potable debido a las fuertes lluvias que han generado huaicos e inundaciones en nuestro país, un video de una mujer regando su patio sin escrúpulos en Trujillo ha generado indignación en redes sociales. Especialmente porque se trata de una zona golpeadísima por el fenómeno El Niño.

[LEE: YouTube: niña le arrebató su gorro blanco al papa Francisco]

Las imágenes, subidas a YouTube por la cuenta del Diario La Industria, muestran a la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, utilizando abundante agua para limpiar la vereda de su casa alegando que puede hacerlo porque "ya la pagó". El hecho fue registrado en la Urbanización California.

"Esta agua (que la estoy botando) ya la he pagado. Y yo puedo hacer lo que quiera con ella", dice la mujer con mucha seguridad ante la cámara del reportero. "Si mi depósito de agua – que tiene cinco metros cúbicos se termina – yo hago una llamada a Telefónica para que me traigan agua del subsuelo que venden cerca de Huanchaco", continúa.

[LEE: Facebook: PNP dedica canción a miles de damnificados de huaicos]

Este caso es especialmente alarmante ya que Trujillo ha soportado terribles inundaciones luego de que los ríos Chicama y Virú se desbordaran y dejarán varias vías interrumpidas incluyendo el centro histórico de la ciudad.

En esa zona, se han reportado 437 damnificados, 2241 afectados, 2 fallecidos, 1124 viviendas colapsadas, 92 viviendas inhabitables y 1179 viviendas afectadas, según balances del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Etiquetas:

Relacionadas