YouTube lanza servicio de transmisiones en vivo para competir con Facebook

La función estará disponible en la aplicación para móviles con iOS y Android

YouTube estrena su servicio de transmisiones en vivo. (Vía: YouTube)
YouTube estrena su servicio de transmisiones en vivo. (Vía: YouTube)

No hay duda en que las transmisiones en vivo se han vuelto muy populares en Facebook. La plataforma de videos YouTube ha visto este alcance y sin duda, no piensa quedarse atrás. Por eso, ha lanzado su propio servicio de streamings. 

Por ahora la función de transmisión en directo solo estará habilitada para los youtubers más populares, es decir los canales de YouTube con más de 10,000 suscriptores. Sin embargo; se espera que en los próximos meses pueda llegar al resto de usuarios.

"Todo lo que tienes que hacer para comenzar a retransmitir en directo es abrir YouTube, pulsar en el botón de captura… ¡y empezar a retransmitir!", explica Google. La función estará disponible en la aplicación para móviles con iOS y Android.

Las transmisiones se mostrarán en los videos recomendados y en las listas de reproducciones. "Hemos colaborado estrechamente con cientos de creadores (youtubers) para perfeccionar la experiencia de las retransmisiones móviles", revela la compañía. 

Además, tal y como te lo permite Facebook, YouTube también implementará la función de SuperChat, una herramienta que permite a los usuarios fijar en la parte superior un mensaje mientras se transmite, aunque esto requerirá de un pago.

 

Etiquetas:

Relacionadas