YouTube: gimnasta se rompe las piernas tras mala caída durante una competencia

Samantha Cerio intentó una complicada maniobra y sufrió una terrible lesión que la obligó a retirarse del deporte

El video del hecho ha causado conmoción en YouTube. Foto: Captura

La gimnasta Samantha Cerio, de 22 años, sufrió una grave y dolorosa lesión durante una competición universitaria en Estados Unidos que lamentablemente la obligó a retirarse del deporte. El hecho ocurrió el pasado cinco de abril cuando competía por la Universidad de Auburn (Alabama) en unas semifinales regionales de gimnasia femenina en Baton Rouge, en el estado de Luisiana. El video del hecho ha causado conmoción en YouTube.

Como se aprecia en imágenes, durante su rutina, Cerio intentó llevar a cabo un giro doble de frente con aterrizaje ciego (el cual implica no ver el suelo al aterrizar) que tuvo un lamentable final: se dislocó las rodillas y se rompió las dos piernas.

Tras el lamentable accidente, el dolor de la gimnasta generó pánico entre los cientos de asistentes. Samantha estuvo varios minutos en el suelo con sus piernas dobladas hacia adelante, mientras esperaba ayuda. Después de ello, su entrenadora, Jeff Graba, afirmó que nunca había visto algo semejante. "Fue bastante difícil de ver", aseguró.

El video del hecho impactó a miles de usuarios, que expresaron su solidaridad y apoyo ante la situación de la gimnasta. "La peor lesión deportiva que he visto en mi vida", dijo un internauta.

Ayer, domingo, la atleta anunció que su presentación del viernes había sido su "última noche como gimnasta". "Después de 18 años colgué mis puños y dejé la tiza (…) Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea", dijo.

LEE: YouTube: ladrón sin una pierna y con arma de fuego es captado robando un auto

LEE: YouTube: padre obliga a su hijo a destruir su PlayStation 4 por sacar malas notas

LEE: YouTube viral: conductor piropea a una policía y ella tuvo una insólita reacción

Relacionadas